EXPERTOS DEBATEN EL FUTURO DE CUBA “Estamos en un momento crucial de la historia de Cuba”, dijo la… Cinco exámenes de salud que pueden salvar la vida de un hombre INTEGRIS Health Aumenta la Concienciación Durante el Mes de la Salud del… Nueva ley amplía los servicios de Protección hasta los 21 años OKLAHOMA CITY – El gobernador Kevin Stitt firmó el Proyecto de Ley… El Sueño del Campeonato se Desvanece: OKC Thunder Cae en el Juego 7 OKLAHOMA CITY — El silencio que invadió el Paycom Center tras el… LLAMADA URGENTE: Se necesitan donantes de sangre y plaquetas ahora La alarmante caída en las donaciones programadas pone bajo presión el suministro…

Hoteles estadounidenses en la lucha por alojar migrantes detenidos

Hoteles estadounidenses en la lucha por alojar migrantes detenidos

Hoteles estadounidenses en la lucha por alojar migrantes detenidos


Detroit, Michigan (AP)— Hay un nuevo objetivo en el debate migratorio en Estados Unidos: los hoteles.

Grupos defensores y sindicatos están presionando a Marriott, MGM y otros para que no alojen a migrantes que han sido arrestados por las autoridades. Durante décadas, el gobierno ha detenido ocasionalmente a migrantes en hoteles y advierte que tendría que dividir a las familias si los hoteles no cooperan.

Es el ejemplo más reciente de una industria privada atrapada en la lucha política de un sistema migratorio rebasado. 

Las aerolíneas American y United Airlines dijeron el año pasado que no querían transportar a niños migrantes separados de sus padres. Greyhound pidió a las autoridades no dejar a los inmigrantes dentro de sus estaciones de autobuses. Más recientemente, grupos de inmigración han criticado a Enterprise por alquilar furgonetas a agentes federales y al Banco PNC por financiar centros de detención privados.

A los hoteles no les gusta meterse en la política. Están acostumbrados a aceptar negocios sin preguntar y a sintonizar los televisores de sus lobbys con canales no políticos. También están acostumbrados a trabajar con el gobierno, ya sea para alojar a víctimas de inundaciones, contratistas de defensa o conferencias.

Pero cuando el gobierno de Trump anunció hace unos días el arresto de arresto familias migrantes y que podría usar hoteles, las grandes compañías respondieron. Marriott, Hilton, Choice Hotels, Best Western, Wyndham, Hyatt, IHG y MGM Resorts publicaron declaraciones donde dijeron que no querían que sus hoteles fueran utilizados para detener a los migrantes.

Los hoteles se sintieron presionados por sus sindicatos, que representan a miles de migrantes, así como por clientes molestos por las recientes escenas de hacinamiento y otras condiciones miserables en los centros de detención.

“Los hoteles están destinados a dar la bienvenida a personas de todo el mundo, no a encarcelarlos”, dijo D. Taylor, presidente del sindicato de trabajadores hoteleros Unite Here.

El director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Matthew Albence, informó que la agencia usa hoteles “estratégicamente” para mantener unidas a las familias antes de transferirlas a los centros de detención o deportarlas. Hasta el 16 de julio, la agencia tenía 53.459 individuos bajo custodia, incluyendo 311 miembros de familias. 

Una cadena nacional, Motel 6, enfrentó demandas legales después de que fue acusada de compartir los nombres de los huéspedes con las autoridades de inmigración

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir