Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

House aprueba proyectos de ley para aumentar los maestros de educación especial en las aulas

House aprueba proyectos de ley para aumentar los maestros de educación especial en las aulas

House aprueba proyectos de ley para aumentar los maestros de educación especial en las aulas


CIUDAD DE OKLAHOMA – La Cámara de Representantes de Oklahoma dio la aprobación de dos proyectos de ley diseñados para aumentar el número de maestros de educación especial en el aula y para abordar la escasez de maestros en todo el estado.

La representante Nicole Miller, R-Edmond, presentó el proyecto de ley 1436 del Senado, que crea un nuevo camino hacia la certificación en dos áreas para los aspirantes a maestros de educación especial y proporciona capacitación adicional para los maestros de educación especial existentes.

"Oklahoma tiene una grave escasez de educación especial calificada en nuestras escuelas, y necesitamos averiguar cómo proporcionar mejores servicios para estos estudiantes", dijo Miller. "El proyecto de ley 1436 del Senado combina las dos pruebas de certificación para estos aspirantes a educadores especiales en una prueba integral y describe un camino hacia la certificación en discapacidades graves y profundas para los maestros actualmente certificados en discapacidades leves-moderadas. Esto permitiría un mayor grupo de candidatos calificados para que nuestros estudiantes aprendan de profesores altamente capacitados".

Actualmente, los aspirantes a maestros de educación especial deben tomar dos exámenes separados para certificar en discapacidades leves-moderadas y graves-profundas.

El proyecto de ley también crea una vía de microcredenciales para que los maestros de educación especial ya certificados en discapacidades leves y moderadas obtengan la certificación en discapacidades graves-profundas sin tomar la prueba de certificación.

El SB1436 pasó la casa 87-1. Fue escrito en el Senado por el sen. Gary Stanislawski, R-Tulsa.

El representante Danny Sterling, De R-Tecumseh, también aprobó legislación para ayudar a abordar la escasez de maestros. El proyecto de ley 1115 del Senado fue escrito por el Sen. Ron Sharp, R-Shawnee, y aprobó la Cámara 87-3.

El proyecto de ley permite a los distritos escolares que no pueden encontrar a un maestro certificado la opción de volver a contratar a un maestro certificado de emergencia de calidad después de su segundo año. La ley actual limita a un maestro certificado de emergencia a dos años. Sin embargo, si un maestro certificado está disponible, el distrito local debe contratar al maestro certificado.

"El proyecto de ley 1115 del Senado elimina la práctica de hacer que las escuelas contraten maestros certificados de emergencia inexpertos o desconocidos sólo porque no les permitimos volver a contratar a aquellos que ya han servido en esta capacidad después de dos años", dijo Sterling. "Al permitir a los consejos escolares la opción de volver a contratar a maestros certificados de emergencia que han tenido un buen desempeño en sus aulas cuando los candidatos de maestros certificados no están disponibles, nuestras aulas tendrán más estabilidad".

Sterling es una ex educadora que trabajó durante 40 años en las Escuelas Públicas de Tecumseh como profesora de educación agrícola y más tarde como asistente de dirección y directora.

SB1436 y SB1115 ahora se trasladan a la mesa del Gobernador para su consideración.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir