Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

ICE Deporta a hombre Hondureño buscado por Asesinato

ICE Deporta a hombre Hondureño buscado por Asesinato

ICE Deporta a hombre Hondureño buscado por Asesinato


WASHINGTON - El 31 de julio, los oficiales de U.S. Immigration and Customs Enforcement’s (ICE) Enforcement and Removal Operations (ERO) (ICE, por sus siglas en inglés) deportaron a un hombre hondureño actualmente buscado por las autoridades policiales hondureñas por asesinato. Saudiel Doblado Carias, de 28 años, fue trasladado a Honduras en una avión de ICE Air donde fue entregado a las autoridades hondureñas.

Oficiales de la oficina de campo de ERO Washington, D.C. arrestaron a Doblado el 10 de marzo en su casa cerca de Charlottesville, Virginia. Doblado ingresó a los Estados Unidos en 2013 cerca de Mission, Texas, y un juez de inmigración ordenó su remoción el 15 de abril de 2015, después de que no compareciera para su audiencia de inmigración. El 25 de septiembre de 2015, el gobierno hondureño emitió una orden de arresto contra Doblado por asesinato.

"ICE se compromete a eliminar a los extranjeros fugitivos acusados de crímenes en sus países de origen para que puedan enfrentarse a la justicia", dijo Lyle Boelens, Director interin de la Oficina de Washington. "Estamos agradecidos a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en el país y en el extranjero por su asistencia en nuestra misión compartida de seguridad pública".

ICE ha eliminado a cientos de miles de extranjeros criminales, algunos de los cuales entran en la categoría de deportación de alto perfil, desde que la agencia se estableció en marzo de 2003.

Las deportaciones de alto perfil incluyen a aquellos que son buscados por un crimen en otro país, como asesinato, violación, abuso sexual de un menor, delitos de drogas, contrabando de extranjeros, fraude o robo. Otros incluyen a personas que son riesgos para la seguridad nacional, como los presuntos terroristas, los que participan en crímenes de lucha contra la proliferación o los que figuran en la lista de vigilancia terrorista, junto con los violadores de los derechos humanos o los crímenes de guerra.

ICE eliminó o devolvió 267,000 extranjeros en el año fiscal 2019. En el año 2019, el 86 por ciento de las detenciones administrativas de ERO consistían en extranjeros con condenas penales o cargos criminales pendientes.

ICE se centra en eliminar las amenazas a la seguridad pública, como a los extranjeros criminales y pandilleros convictos, así como a las personas que han violado las leyes de inmigración de nuestra nación, incluidas las que han vuelto a entrar ilegalmente en el país después de ser removidos y los fugitivos de inmigración ordenados por jueces federales de inmigración.

Se insta a los miembros del público que tengan información sobre fugitivos extranjeros a comunicarse con ICE llamando a la Línea de Consejos del ICE al 1 (866) 347-2423  o internacionalmente al  001-1802-872-6199. También pueden presentar información en línea completando el formulario de online tip form.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir