CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

Implementar Plan de Atención a Emergencias Cardiacas en todas las escuelas públicas de Oklahoma

Implementar Plan de Atención a Emergencias Cardiacas en todas las escuelas públicas de Oklahoma

OKLAHOMA CITY- El senador Paul Rosino, republicano de Oklahoma City, se unió a la Asociación Americana del Corazón, la Coalición de Deportes Inteligentes del Corazón de la NFL y docenas de otras organizaciones e individuos para abogar por la implementación de planes de respuesta a emergencias cardíacas (CERP) en todas las escuelas públicas de Oklahoma. La manifestación "You're the Cure" se llevó a cabo en el Capitolio el lunes para crear conciencia a través de oradores invitados, puestos informativos y demostraciones prácticas de RCP.

"La naturaleza repentina y la gravedad de las emergencias cardíacas salieron a la luz cuando la nación vio a Damar Hamlin colapsar debido a un paro cardíaco. Desafortunadamente, ha habido muchos casos similares en escuelas e instalaciones deportivas en todo el estado de Oklahoma", dijo Rosino. "Es fundamental que cuando ocurran emergencias cardíacas en nuestras escuelas, exista un plan para administrar atención inmediata que salve vidas. Cada segundo cuenta".

Rosino es el autor del Proyecto de Ley del Senado 1921, que requiere que todas las escuelas públicas del estado formulen un plan de respuesta a emergencias cardíacas repentinas. Además, la legislación requiere que los entrenadores de atletismo, las enfermeras escolares y los entrenadores de atletismo completen una capacitación anual centrada en la atención cardiovascular de emergencia. La legislación ha recibido una aprobación abrumadora de ambas cámaras legislativas.

"Este problema nos toca aún más de cerca, ya que nuestra comunidad perdió a un joven de Oklahoma por una emergencia cardíaca a principios de este año. Los episodios cardiacos pueden ocurrirle a cualquier persona en cualquier momento, por lo que debemos seguir educando a la mayor cantidad posible de personas sobre las señales de un paro cardiaco, además de la administración adecuada de RCP y el uso de DEA", dijo Rosino. "Agradezco a nuestros socios de la Asociación Americana del Corazón y a la cantidad de otros que continuamente abogan por una mayor educación y concientización en todo nuestro estado, especialmente en nuestras instalaciones educativas".

Después de la manifestación, Rosino se reunió con el jugador de la NFL Sterling Shepard y otros defensores para promover los CERP.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir