Soluciones Legislativas a la Actual crisis de Vivienda de Oklahoma Oklahoma City – Un legislador del estado de Oklahoma presentó dos solicitudes… Escuelas Públicas de Tulsa expandirán programas multilingües TULSA, Okla. - Las Escuelas Públicas de Tulsa expandirán sus programas multilingües… La Filarmónica de Oklahoma City presenta "Red, White & Boom!" Una de las tradiciones de verano más esperadas de Oklahoma City regresa… Proyecto de Ley Escuelas Seguras OKLAHOMA CITY – Los representantes Mark McBride, R-Moore, y Rhonda Baker, R-Yukon,… CORTE SUPREMA DE LOS ESTADOS UNIDOS Refuerza DERECHO DE LOS PADRES Reforzando la libertad de un padre para dirigir la educación de sus…

Iniciativa Bipartidista de Salud de la Mujer se convertirá en Ley

Iniciativa Bipartidista de Salud de la Mujer se convertirá en Ley

Iniciativa Bipartidista de Salud de la Mujer se convertirá en Ley


OKLAHOMA CITY -- Una nueva ley requiere que las compañías de seguros cubran las mamografías de diagnóstico ordenadas por un médico.

El proyecto de ley 3504 de la Cámara de Representantes, escrito por la representante Melissa Provenzano, demócrata de Tulsa, y la senadora Brenda Stanley, republicana de Midwest City, atravesó el proceso legislativo en los últimos meses y fue promulgado por el gobernador el viernes. Se convierte en ley en noviembre.

Una mamografía de diagnóstico sigue siendo una radiografía, según la Sociedad Americana del Cáncer. Sin embargo, se toman fotografías para que cualquier área de preocupación se estudie con más cuidado. Por lo general, se ordena cuando la mamografía de detección de rutina encuentra algo preocupante.  HB3504 montó una marea de bipartidismo al escritorio del gobernador, encabezada por varias legisladoras.

"Esta nueva ley es un resultado directo de que más mujeres sean elegidas para la Legislatura", dijo Provenzano. "Las decisiones sobre el cuidado de la salud de las mujeres se toman en la Legislatura, y debemos aumentar esta representación. Estoy orgulloso del trabajo de mis colegas de ambos lados del pasillo que dejaron de lado la afiliación política para apoyar esta iniciativa que salva vidas".

Cada año en los Estados Unidos, se diagnostican alrededor de 255,000 casos de cáncer de mama en mujeres y alrededor de 2,300 en hombres. Alrededor de 42,000 mujeres y 500 hombres en los Estados Unidos mueren cada año de cáncer de mama.

"Las mamografías de diagnóstico son esenciales para determinar si un área de preocupación es realmente cancerosa, pero si una mujer no puede pagar el gasto de bolsillo, puede ignorar el cáncer potencial hasta que esté mucho más avanzado", dijo Stanley.  "Cuanto antes se detecte el cáncer, menos invasiva será la atención y mejores serán los resultados.  Esta nueva ley salvará vidas y en realidad ayudará a reducir el costo de cuidar a las personas que tienen cáncer de mama al detectarlo antes".

Provenzano comenzó con la legislación cuando un constituyente puso el tema sobre la mesa. Las mujeres de Oklahoma con seguro de salud tenían que pagar de su bolsillo por un examen simple pero que salvaba vidas.

"Mientras Washington D.C. recibe los titulares, las vidas cambian a nivel estatal y local del gobierno", dijo Provenzano. "Miles de mujeres en Oklahoma se van a beneficiar a todos porque una mujer dio un paso adelante y dijo 'oye, esto no está bien'".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir