Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

INSCRIPCIONES OKCPS PARA EL NUEVO AÑO ESCOLAR YA ESTÁN ABIERTAS

INSCRIPCIONES OKCPS PARA EL NUEVO AÑO ESCOLAR YA ESTÁN ABIERTAS

INSCRIPCIONES OKCPS PARA EL NUEVO AÑO ESCOLAR YA ESTÁN ABIERTAS 


(Oklahoma City, OK) - La inscripción en OKCPS para el año escolar 2021-22 ya está abierta para todos los niveles de grado. El distrito está animando a las familias a inscribir a sus estudiantes ahora para que tengan una cosa menos de qué preocuparse una vez que llegue agosto. Por primera vez, OKCPS ofrece inscripción 100% en línea para que sea conveniente para nuestras familias. Al inscribirse en línea ahora, las familias no tendrán que visitar las escuelas en julio para completar este proceso.

 

Tanto los estudiantes nuevos como los actuales pueden inscribirse en línea. Las familias pueden encontrar todos los detalles sobre el regreso a clases en www.okcps.org/backtoschool.

Para los estudiantes que son nuevos en el distrito, lo que significa que nunca antes asistieron a una escuela de OKCPS, las familias pueden visitar https://www.okcps.org/Page/7028 y seguir las instrucciones para completar la inscripción en línea.

“Estamos muy emocionados de volver a la normalidad. Los estudiantes de OKCPS regresarán al salón de clases en persona cinco días a la semana este otoño,” dijo el Superintendente de OKCPS, Dr. Sean McDaniel. “Confiamos en que nuestras familias estarán tan entusiasmadas como nosotros por poder continuar brindando a sus estudiantes una experiencia educativa de clase mundial. Esperamos que al hacer la inscripción 100% en línea y abrir el periodo de inscripción antes de lo habitual, esto ayude a nuestras familias a ocuparse de este proceso de manera rápida y sencilla. Es un momento muy emocionante para ser parte de OKCPS.”

Si las familias quieren o necesitan ayuda con el proceso de inscripción, OKCPS estará organizando eventos de inscripción en todo el distrito. Las familias pueden visitar uno de estos lugares y recibir ayuda para verificar la documentación y cargar todos los documentos necesarios en el sistema de información estudiantil. El personal estará disponible para ayudar a las familias en inglés y español. También se ofrecerá apoyo a las familias que hablan un idioma que no sea inglés o español usando herramientas de interpretación por teléfono. 

 

Los requisitos de para las inscripciones son los siguientes: 

REQUISITOS DE EDAD EN ESCUELAS PÚBLICAS:

El estudiante debe haber cumplido 4 años a más tardar el 1 de septiembre del año en curso para inscribirse en Prekínder y haber cumplido 5 años a más tardar el 1 de septiembre para inscribirse en Kínder. El estudiante puede tener entre 6 y 21 años para inscribirse en los grados 1-12.

ADEMÁS DE LOS FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN, LOS PADRES O GUARDIANES DEBEN PROPORCIONAR LO SIGUIENTE:

1. VERIFICACIÓN DE NACIMIENTO 

Se les pedirá a los padres / guardianes de los niños nuevos en el distrito que proporcionen una copia oficial del certificado de nacimiento para los archivos escolares. Aunque se prefiere un certificado de nacimiento oficial, en ausencia de un certificado de nacimiento, el director puede aceptar otra documentación que muestre el nombre y la fecha de nacimiento del niño, como:

• Certificado médico

• Registros escolares permanentes

• Facturas familiares (que muestren la fecha de nacimiento del estudiante)

• Registro de asistencia escolar del año anterior o algún otro registro escolar que muestre la fecha de nacimiento

• Certificado de Bautizo

• Pasaporte

• Póliza de seguro

El director escolar también puede permitir al padre / guardián un período de tiempo razonable para obtener un comprobante de nacimiento (el padre se comunica con el departamento de salud de la ciudad de nacimiento del estudiante). En tal caso, el director será responsable de rechazar al estudiante al final del período de gracia si no se presenta un comprobante de nacimiento. Si el director niega la inscripción debido a la ausencia de prueba de nacimiento, el padre puede apelar la decisión del director.

2. RÉCORDS DE VACUNAS

Los requisitos se enumeran en el sitio web del Departamento de Salud del Estado de Oklahoma. Comuníquese con su médico habitual o con el Departamento de Salud del Estado de OK para conocer las ubicaciones para obtener las vacunas que su hijo aún pueda necesitar.

3. DOS PRUEBAS DE DIRECCIÓN DE SU HOGAR 

Puede incluir lo siguiente, pero no se limita a:

• Comprobante de pago del impuesto personal local o pagos de impuestos a la propiedad 

• Título de propiedad residencial en el distrito, o un contrato de alquiler vigente, o recibos actuales para el pago del alquiler en una residencia del distrito donde vive el estudiante

• Prueba de los servicios públicos actuales (facturas de gas, agua, o electricidad)

• Una identificación válida con fotografía del padre o guardián. Las formas de identificación aceptables incluyen: identificación emitida por el estado, licencia de conducir, matrícula o pasaporte. La identificación debe tener una fecha de vencimiento y debe estar actualizada.

• Registro de votante

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir