Elección de bonos en las Escuelas Públicas de Tulsa Elección de bonos en las Escuelas Públicas de Tulsa TULSA, Okla. –… Reconocen al campeón estatal Norman High Lady Tigers Reconocen al campeón estatal Norman High Lady Tigers  OKLAHOMA CITY -- Miembros… Kia anunció su mejor mes y un récord histórico en ventas Kia anunció su mejor mes y un récord histórico en ventas Kia… Se extiende la prohibición de desalojos de inquilinos durante la pandemia de COVID-19 Se extiende la prohibición de desalojos de inquilinos durante la pandemia de… Receta de la Semana: Puré de papas con pimientos Receta de la Semana: Puré de papas con pimientos Preparacion: 1. Llenar…

Jill Biden da bienvenida a latinos a Casa Blanca y asegura "les necesitamos"

Jill Biden da bienvenida a latinos a Casa Blanca y asegura "les necesitamos"

Jill Biden da bienvenida a latinos a Casa Blanca y asegura "les necesitamos"


La primera dama, Jill Biden, invitó este lunes a los latinos a unirse a los esfuerzos de "rescatar" y unir al país que su marido, el presidente Joe Biden, ha puesto como prioritarios en su agenda de Gobierno, de la que hizo una férrea defensa durante una charla virtual con jóvenes latinos.

Biden, una veterana educadora, dio la bienvenida a la Casa Blanca a los hispanos y les recordó que "tienen un asiento" en la Administración de Biden, que empezó funciones el pasado 20 de enero.

"Les necesitamos", aseguró la primera dama durante una charla virtual con jóvenes latinos, a quienes les recalcó que la Casa Blanca "representa los ideales eternos que han forjado esta nación, donde se han perseguido la justicia e igualdad, el servicio con honor y la fuerza de la unidad".

"Escribimos la historia de este país diariamente y debemos abrir mucho más las puertas de esta casa, reconociendo que nuestras diferencias son preciosas y nuestras similitudes infinitas", indicó Jill Biden.

Recordó que el equipo de trabajo de la nueva Administración cuenta con gente de diversos grupos étnicos, como la abogada Julissa Reynoso, de origen dominicano, quien es la jefa del equipo de la primera dama e hizo la introducción de la charla.

Joe Biden derrotó en las elecciones de noviembre pasado al entonces presidente Donald Trump y además hizo historia al sumar más de 80 millones de votos, un récord al que ayudaron las minorías como la afroamericana y la hispana que fueron a votar en gran número.

Biden ha nombrado a varios latinos en puestos claves de su administración, entre ellos a Alejandro Mayorkas como jefe de Seguridad Nacional, a la misma Reynoso, quien además junto a Jennifer Klein preside el Consejo de Política de Género de la Casa Blanca, y Julie Chávez Rodríguez, nieta del histórico líder de los derechos civiles César Chávez y que está al frente de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.

Biden destacó que su marido colocara un busto de César Chávez en el Despacho Oval del presidente en la Casa Blanca, "para recordarle a la gente que sirve, que trabajan duro por sus familias, que dicen que nuestra nación es su hogar, por casualidad o porque lo escogieron, de aquellos que buscan justicia".

Entre la primeras acciones de Biden figura un proyecto de reforma migratoria que daría la ciudadanía a unos 11 millones de inmigrantes, un gran número de ellos latinos, y entre sus primeras medidas firmó una orden ejecutiva que detuvo las deportaciones por cien días.

Acto seguido la educadora citó una frase de Chavez: "es posible desanimarse con las injusticias que vemos en todas partes, pero Dios no nos prometió que el mundo sería humano y justo. Él nos da el regalo de la vida y nos permite elegir la forma en que usaremos nuestro tiempo que estaremos en la tierra. Es una oportunidad maravillosa".

Insistió al dirigirse a los hispanos que ellos entienden esa urgencia de ayudar a sus comunidades. "Este es nuestro momento", dijo.

Recordó que el nuevo mandatario presentó un "Plan de Rescate" para el país y que su meta es trabajar con el Congreso para agilizar la distribución de vacunas contra la pandemia, que ha causado ya más de 400.000 muertes, así como dinamizar la economía y ayudas a las escuelas para que los estudiantes puedan regresar a las aulas, entre otros.

Precisamente, el presidente Joe Biden se mostró este lunes dispuesto a negociar su plan de estímulo de 1,9 billones de dólares para lograr su aprobación en el Congreso, después de que algunos legisladores lo hayan rechazado por considerarlo muy caro.

"Este es solo un proceso que está comenzando", dijo en una rueda de prensa Biden, quien presentó su plan antes incluso de asumir el cargo la semana pasada, para lograr una reactivación económica y la recuperación ante los efectos de la pandemia del coronavirus.

La primera dama aludió también a la tumultuosa administración del republicano Donald Trump, cuando aseveró: "Sólo podemos ser exitosos cuando nos unimos y así es como sanamos esta nación dividida. Así es como hicimos esta hermosa casa que nos representa a todos", agregó. EFE News

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Micheal Benson
    22 March 2021 01:04

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2021 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónicos: Michealbensonloanagency@gmail.com,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/ ,Whatsapp:+593962046134. Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo, Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.

Noticias Relacionadas

Compartir