COMUNIDAD LATINA ALZA SU VOY EN EL CAPITOLIO DE OKLAHOMA Los fuertes vientos ni el pronostico de amenazas de fuertes tormentas que… Celebrando a las Madres Entrevista con Dr. Mautra Jones - Presidente de Oklahoma City Community College… Oklahoma City Utilities celebra “Semana Nacional del Agua Potable” "Raise a Glass to Tap" es el mensaje que la Ciudad de… La tradición de graduación Todo diploma de escuela secundaria es el resultado del trabajo arduo de… El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso premio ‘Best of the Best’ Por Enrique Kogan  El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso…

JINETE BENNY LANDEROS UNO DE LOS 10 MEJORES

JINETE BENNY LANDEROS UNO DE LOS 10 MEJORES

JINETE BENNY LANDEROS UNO DE LOS 10 MEJORES 


OKLAHOMA CITY –Jockey Benny Landeros  está en su 33º  año de montar caballos de carreras y regresa a Remington Park para este encuentro de otoño. Él es el jinete más prestigioso en la lista de victorias de todos los tiempos aquí que no está en el Salón de la Fama de las Carreras de Caballos de Oklahoma.

Landeros no tiene ilusiones de grandeza de pasar a uno de sus jinetes favoritos de todos los tiempos, Steinberg.

"Wow, estoy en sexto lugar detrás de él?" Dijo Landeros.  "At Remington Park? No tenía ni idea. Sabía que estaba allí arriba en algún lugar. Eso es bastante bueno. Pat y yo fuimos geniales juntos. Es un tipo con el que nunca tuve palabras. Era un verdadero profesional, junto con Don Pettinger y R.D. Williams".

A los 52 años de edad, Landeros,a pesar de terminar tercero en la más reciente clasificación de jinetes Fair Meadows este verano con 22 victorias, admite que su carrera en Remington Park está terminando. Terminó empatadoen el puesto 21 en la clasificación de pura sangre de 2020 en Oklahoma City con cinco victorias de 90 monturas.

"A veces siento que tengo 20 años y a veces siento que tengo 60", dijo. "Estoy muy sano. No voy a montar muchos caballos en Remington este año. Estoy aquí ayudando a (entrenador) Mindy Willis (que tiene 40 puestos este encuentro). Realmente no me importa montar muchos caballos ahora. Siempre digo mis oraciones por la mañana y si el buen Señor me permite seguir estando sano y me da otros tres o cinco años de montar... lo que sea que me dé, cada vez que me diga que es hora de soltarme, lo soltaré".

Nacido en Querrdaro,México,  Landeros se naturalizó estadounidense en 2008. Superó la marca de las 2.000 victorias este año y ahora se sitúa en 2.014 en total, montando pura sangre, caballos cuarto de milla americanos, appaloosas y árabes. Ha recorrido un largo camino desde cuando experimentó un poco de fiasco en el primer caballo que galopó en California cuando estaba en su adolescencia.

"Un ex jinete llamado R.J. García me llevó a Pomona y me encontró un Appaloosa al galope", dijo Landeros. "Ese sinvergüenza, salió corriendo conmigo unas tres veces. Eso fue un  no-no  y al outrider no le gustó".

Poco después, adquirió algunos conocimientos de equitación de uno de los mejores pilotos que jamás haya salido de California, siete veces ganador de la Breeders' Cup y ganador del Derby de Kentucky a bordo de Sunday Silence, Patrick Valenzuela.

"Solía estudiarlo cuando montaba y hacía todas las cosas que hacía con las riendas y un día me dijo: 'si obtienes tu licencia para montar, dejas que el caballo te diga qué hacer. Empezarás a sentir el caballo y empezarás a leer la mente del caballo"." A lo largo de los años, ha tenido razón. Los caballos te lo dirán. He estado en algunos que han amado su trabajo y he estado en algunos que han odiado su trabajo".

García llevó a Landeros  a Blue Ribbon Downs en Sallisaw, Okla., cuando tenía 19 años y comenzó su carrera oficial de equitación allí en 1989. Su primer año,  Landeros  se fue 0-por-22.

"Todavía no tenía ninguna duda", dijo. "Me gustó mucho mi trabajo. Todavía lo hago. Amo a mis caballos".

El 15 de abril de 1990, llegó al círculo de ganadores por primera vez a bordo de Sea Bird Sonny en BRD. Él da mucho del crédito a la camaradería de su compañero jinete Troy  Crissup.

"Troya se me acercó y me dijo: 'Mira, este chico te va a poner en este caballo. No te caigas del caballo porque es muy rápido». Le dije: '¿En serio? Entonces, ¿por qué no lo montas?' Me dijo: 'porque me gustas'".

Su primera victoria en Remington Park llegó el 7 de diciembre de 1991, con Ultimate Problem. Uno de sus caballos favoritos de todos los tiempos fue Strategic Leader, con quien ganó en el Oklahoma Classics Turf de $ 137,800 el 22 de octubre de 2010.

"Fue muy divertido de montar", dijo Landeros. "Pero él también te preocuparía mucho. Nunca se supo cuándo iba a disparar o no. Esa fue una de esas noches en las que no sabía si iba a recoger el pedacito. Pero finalmente lo hizo y fue realmente emocionante".

Líder Estratégico ganó por 2-1/2 longitudes después de romper 11º  de la puerta y corriendo noveno por la recta trasera.

"Algunos de los dueños me dijeron: 'Hombre, nos tenías sudando'". Dijo Landeros.  "Le dije: 'Sí, lo sé. Yo también estaba sudando'".

Su cheque para el viaje fue de más de $ 8,000 por esa victoria. ¿Hizo algo extravagante con su pequeña olla de oro? "no, solo pagó las cuentas", dijo. "Tal vez llevó a mi esposa a cenar".

Eso es todo lo que realmente le importa en estos días. No las victorias. No la escalera del éxito. Ama a su esposa, Lisa, a su hija adulta Leiha  con sus dos hijos y a su hijo Levi de 11 años.

"Me hacen feliz", dijo. Todo lo demás es la guinda del pastel.

La Temporada de Pura Sangre 2021 comienza el 20 de agosto.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir