Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Jóvenes en las Naciones Unidas

Jóvenes en las Naciones Unidas

 “Todos con el mísmo propósito; Actuar e Impactar”

Tulsa, Oklahoma.- Los Jóvenes Voluntarios ONU son personas jóvenes con edades que oscilan entre los 18 y los 29 años y que desean involucrarse en las iniciativas de paz y desarrollo en el mundo.

Fue creada recientemente en respuesta al llamamiento del Secretario General de las Naciones Unidas los Jóvenes Voluntarios ONU ayudan a las Naciones Unidas —una de las organizaciones intergubernamentales más importantes del mundo— a llevar a cabo su misión. Estos jóvenes voluntarios se asignan a organismos anfitriones de las Naciones Unidas para trabajar en la primera línea de operaciones en los campos de la política, el desarrollo y la asistencia humanitaria. Los Jóvenes Voluntarios ONU son personas jóvenes con edades que oscilan entre los 18 y los 29 años y que desean involucrarse en las iniciativas de paz y desarrollo en el mundo.

La siguiente es una entrevista con Ana Ibarra,  joven estudiante de la ciudad de Tulsa -Oklahoma quien participó en las reuniones de Jóvenes en las Naciones Unidas.

Que te motivo a ir a la conferencia de Jovenes lideres de la Naciones Unidas?

R: “A mi me motivó ir a las Naciones Unidas porque quería un cambio, quería hacer algo más grande que mi misma. Encontré las Naciones Unidas, aplique y me aceptaron. Escuche tantos buenos testimonios y logros de las Naciones Unidas jóvenes y yo quería ser parte de eso también “

Cómo fue tu experiencia en esta gran Conferencia?

R : “Mi experiencia fue inolvidable! Fue todo lo que espere y más! La conferencia fue febrero 14-16 en Nueva York. Mis compañeros delegados y yo pudimos ver la grandiosidad de la gran asamblea al empezar la conferencia. Después asistí a varias sesiones entre ellas una Doctora de la Ciudad de México que se especializa en tráfico de humanos, una simulación de cambio climático, la mision permanente de Dinamarca, una session dada por la embajadora de Noruega sobre el empoderamiento de mujeres, y muchas más. Aprendí muchísimo! Además me ensañaron cómo escribir leyes, un contrato, y un subsidio por si se ocupa. La gente que me rodeaba era grande! Los jóvenes con una ilusión y pasion increíble! Casi todos coincidíamos en nuestra perspectiva y los que no, pudimos delegar pacíficamente y llegar a un acuerdo. Vino jóvenes de todo el mundo. Africa, Europa, Latino America, Asia. Y todos con el mismo propósito; actuar e impactar.” 

Cuál es, o fué tu misión  al regresar a Oklahoma después de esta conferencia?

R: “Mi misión después de regresar fue aplicar lo que me enseñaron, usar esas herramientas para mejorar o apoyar mi comunidad. Soy muy apasionada cuando el tema es acerca de el cambio climático, empoderamiento de la mujer, y trabajando con el sector privado. Algunos proyectos que he hecho es la recolección de bolsas de plástico. En mi comunidad las recogemos y las desechamos correctamente. Aparte he estado trabajando con organizaciones ya existentes en otras áreas de recursos humanos.”  

Como Delegada esperas llevar mas jóvenes. A participar en la Naciones Unidas?

Como delegada espero inscribir más jóvenes y que me acompañen a Nueva York a las sesiones. R: “De verdad es una experiencia que cambia tu perspectiva y para bien! Lo que yo experimente me hizo crecer como persona y en mi carrera. Así que quiero cuanto más jóvenes se involucren porque en Oklahoma tenemos jóvenes increíbles. Tenemos tanta pasión, talento, y dedicación que espero puedan aprovechar esta oportunidad.”

Crees que esta Conferencia ha cambiado tu forma de pensar?

R: “Esta conferencia me ha hecho cambiar en mi forma de pensar. Y mucho. Antes yo, por mi edad, creia que nada había que yo pudiera hacer. Creía que mi inexperiencia era la barrera más grande cuando me enfrentaba a retos. Ahora en vez de barrera, es mi arma más fuerte.” 

Qué les dirías a los jóvenes de Oklahoma para animarlos a que participen en esta conferencia?

R: “Yo les diría que si ellos tienen ese sentimiento en su corazón de que son algo más, algo grande, que se unan a las Naciones Unidas. Ya que la ONU será como una plataforma. Una voz que les empujará y apoyará a realizar sueños y proyectos. Es una oportunidad de conocer a más gente como tu. Es una experiencia a tu resumen y a tu vida! No la dejes ir”. 

Qué opinan tus padres acerca de tu participación en la Conferencia de Jóvenes en las Naciones Unidas?

 

R: “Mis padres no han sido nada más que mi sistema de apoyo. Ellos están muy orgullosos de mi y me empujan a ser la persona que quiero ser. Así que gracias a ellos pude tener esta gran oportunidad y soy quien soy por ellos.”

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir