Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

La Filarmónica de Oklahoma City anuncia conciertos para la 35ª temporada!

La Filarmónica de Oklahoma City anuncia conciertos para la 35ª temporada!

Oklahoma City—La Filarmónica de Oklahoma City celebra su 35ª temporada con una magnífica nueva lista de conciertos y magia musical.

"Queremos llenar la sala, ser significativos en Oklahoma", dijo el director musical de OKCPHIL, Alexander Mickelthwate. "Queremos ser divertidos y crear algo en la ciudad donde todos estemos unidos. Suena muy simple, pero es cierto. No importa qué raza, color o ideología; Todos somos uno, y lo celebramos a través de la creatividad. En nuestra próxima temporada, todo se trata de la música. Un ruido alegre, por así decirlo. Y queremos celebrarlo con nuestra familia OKCPHIL".

La Gala de la Noche de Apertura será el sábado 9 de septiembre a las 8 p.m. en el Civic Center Music Hall, combinando el Baile anual del Maestro con la apertura de la temporada de la serie Inasmuch Foundation Classics. La violinista ucraniana Anastasiya Petryshak actúa como parte de un programa de Tchaikovsky.

"Anastasiya es solo una de las dos increíbles solistas ucranianas que se unen a nosotros esta temporada", dijo Mickelthwate. Anastasiya hizo su debut como solista a la edad de 15 años, y actúa regularmente con Andrea Bocelli. El pianista Dmytro Choni es ganador de la medalla de bronce del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn. Aparecerá en nuestro concierto de clásicos de octubre con música de Bach y Liszt, y la icónica 'Sinfonía Fantástica' de Hector Berlioz".

Otros conciertos de Classics presentan al ganador del premio Grammy Mark O'Conner, profundizando en nuestras raíces americanas y folk, y Canterbury Voices se unirá a nosotros para "Glorious Life".

"Esta temporada celebraremos la música de Brahms, y luego en otro concierto presentaremos el majestuoso poema sinfónico 'Pinos de Roma'", dijo Mickelthwate. "Nuestro final de temporada culminante será nuestra versión semi-escenificada de la ópera 'Tosca'. Hay tantas cosas sucediendo en nuestra Serie de Clásicos, y no podemos esperar para compartir con ustedes esta hermosa música".

La serie Chickasaw Nation Pops se estrena el 3 y 4 de noviembre, con el compositor nominado al Globo de Oro Brian Byrne presentando un espectáculo temático de Hollywood.

"Brian estuvo con nosotros la temporada pasada, y este año nos trae todo el brillo y el glamour de la alfombra roja que esperarías de La La Land. Un favorito de OKCPHIL, Mariachi Los Camperos, se presentará la próxima temporada, y tendremos una producción musical completamente nueva llamada 'Heroes and Villains' en una impresionante producción musical al estilo Cirque".

Las fiestas serán realmente espectaculares, dijo Mickelthwate, con el nuevo "An OKCPHIL Christmas with Sandi Patty & Take 6".

"Sandi es una de las favoritas de nuestra ciudad natal, y también es ganadora de múltiples premios Grammy", agregó. "And Take 6 es un grupo de gospel ganador de un Grammy a cappella que integra el

jazz con letras espirituales e inspiradoras. ¡También tenemos un elemento sorpresa local que creemos que hará de este el éxito de la temporada navideña de Oklahoma City!"

Coronando la temporada de Pops será una aparición de OKCPHIL de la legendaria Bernadette Peters.

"Esto será muy divertido", dijo Mickelthwate. "Bernadette ha hecho de todo: Broadway, cine y televisión. Ha ganado premios Tony y Globos de Oro y es considerada como la principal intérprete de las obras de Stephen Sondheim. Protagonizó 'Sunday in the Park with George' y 'Annie Get Your Gun', y más recientemente en 'Hello, Dolly!' ¡Somos muy afortunados de verla actuar con nuestros increíbles músicos en nuestro propio escenario!

"Oklahoma City debería ser conocida como un caldo de cultivo para la diversión, para la creatividad", agregó Mickelthwate. "Eso es lo mío. Y de eso se trata el OKCPHIL".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir