Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

La FTC pone bajo aviso a más de 1,100 negocios con respecto a declaraciones engañosas sobre ganar dinero

La FTC pone bajo aviso a más de 1,100 negocios con respecto a declaraciones engañosas sobre ganar dinero

La FTC pone bajo aviso a más de 1,100 negocios con respecto a declaraciones engañosas sobre ganar dinero


Un Aviso de conductas sancionables puede generar importantes multas administrativas para las compañías, desde empresas de comercialización multiniveles hasta proveedores de “trabajos independientes”

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) está poniendo bajo aviso a 1,100 negocios que promocionan emprendimientos para ganar dinero informándoles que si engañan o inducen a error a los consumidores con respecto a los potenciales ingresos, la FTC no dudará en usar su autoridad para hacerlas pasibles de importantes multas administrativas.

Con tantas personas que han quedado en una situación financiera desesperada como resultado de la pandemia, las promociones de esquemas para ganar dinero han proliferado y ganado especial atención. Desde compañías de comercialización multiniveles que ofrecen el sueño de ser dueño del negocio propio, pasando por los “asesores” de inversión que prometen los secretos para ganarle al mercado, hasta esos ubicuos “trabajitos independientes” promocionados como un segundo ingreso estable, los estadounidenses están bombardeados por ofrecimientos que, con frecuencia, terminan dando mucho menos de lo anunciado.

Es por eso que la FTC está desplegando su Autoridad de Penalización para emitir avisos de conductas sancionables para recordarles a los negocios lo que establece la ley y disuadirlos de incumplirla. Al enviar un Aviso de conductas sancionables a más de 1,100 compañías, la agencia las pone bajo aviso de que podrían incurrir en multas administrativas considerables, de hasta $43,792 por infracción, si ellas o sus representantes efectúan declaraciones sobre oportunidades para ganar dinero que van en contra de las conclusiones de casos administrativos previos de la FTC.

Samuel Levine, Director del Buró de Protección del Consumidor de la FTC dijo al respecto: “Aprovecharse de los consumidores y los trabajadores con falsas promesas de grandes ganancias es algo que nunca debería ser rentable. El anuncio de hoy sirve para asegurar que las compañías que engañan a los estadounidenses que están luchando por salir adelante pagarán un alto precio”.

El Aviso de conductas sancionables le permite a la agencia procurar la aplicación de multas administrativas contra una compañía que incurre en una conducta que es sabido que es ilegal y que ha sido declarada ilegal en una orden administrativa previa de la FTC u otra orden de acuerdo.

En el Aviso enviado a las compañías se señalan una serie de prácticas que la FTC determinó que son desleales o engañosas en casos administrativos previos. En términos generales, los casos concluyeron que era ilegal efectuar declaraciones falsas, engañosas o equívocas con respecto a las ganancias o ingresos que pudiera esperar un participante con una oportunidad para ganar dinero. Esto incluye, por ejemplo, declaraciones que impliquen que los participantes obtendrán una ganancia o que indiquen que las ganancias manifestadas son típicas del ofrecimiento. En el Aviso también se describen otras prácticas que la FTC ha determinado que son desleales o engañosas. por ejemplo, decirles falsamente a los consumidores que no necesitan experiencia para obtener un ingreso o que deben actuar de inmediato para poder participar.

Las compañías destinatarias del Aviso también reciben una copia del Aviso de conductas sancionables recientemente emitido con respect a los endosos y testimonios ya que estas compañías usan frecuentemente testimonios para anunciar las oportunidades para ganar dinero. En suma, los avisos dejan en claro que es ilegal usar testimonios para engañar a los consumidores sobre las recompensas de participar en una oportunidad para ganar dinero.

Los avisos se están enviando a una amplia gama de negocios que cubren una gran variedad de oportunidades para ganar dinero, incluidas compañías de comercialización multiniveles, empleadores de "trabajos" independientes, asesores de inversiones y negocios, franquicias, oportunidades de negocio y otros. El hecho de que un destinatario de estos Avisos figure en esta lista no sugiere de ninguna manera que haya incurrido en una conducta engañosa o desleal. [/system/files/attachments/penalty-offenses-concerning-money-making-opportunities/list-recipients-mmo_notice_0.pdf]En el sitio web de la FTC está disponible la lista completa de los negocios destinatarios del Aviso.

El resultado de la votación de la Comisión para autorizar el Aviso y su distribución fue 5-0.

La Comisión Federal de Comercio trabaja para promover la competencia y protégé y educa a los consumidores. Usted puede aprender más sobre los temasde interés de los consumidores y cómo reportar estafas, fraudes, y malas prácticas comerciales en ReporteFraude ftc.gov.  Haga clic en la opción "me gusta" la FTC en facebook, "síganos" en Twitter(link is external), reciba alertas para consumidores, lea nuestro blog .

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir