Innovador evento nacional de remo en Oklahoma City OKLAHOMA CITY.- RowFest, un innovador evento nacional de remo, está listo para… Los diez estados y las diez ciudades más peligrosas para los ciclistas Por Enrique Kogan  Una nueva clasificación ha revelado los estados más peligrosos… OKCPS Expande Exámenes de Desarrollo infantil para Niños de Tres y Cuatro Años (Oklahoma City, OK) – A través de un comunicado de prensa la… Bibbidi Bobbidi Boo! La Cenicienta viene a ti OKLAHOMA CITY, OK- La última producción del Lyric Theatre of Oklahoma de… Asesinatos políticos en Estados Unidos: ¡NO!". Por Raoul Lowery Contreras Hecho: Un presunto tirador fue asesinado por la…

La Legislatura entra en Sesiones Regulares

La Legislatura entra en Sesiones Regulares

Por el Representante Robert Manger

“Dado que la Legislatura suspendió la sesión durante la última semana de mayo, ahora estamos en nuestro período "interino", lo que significa que estamos entre sesiones regulares.”

Este año, había 2.673 medidas disponibles para su consideración, que incluían algunas medidas que seguían vigentes desde el año pasado. Sin embargo, es extremadamente difícil que un proyecto de ley se convierta en ley, y solo el 18% de estas medidas llegaron hasta el escritorio del gobernador. En total, le enviamos al gobernador 483 medidas este año.

Mirando hacia atrás en esta sesión legislativa, quiero destacar un cambio importante que la Cámara de Representantes hizo este año durante el proceso de negociación del presupuesto. Lanzamos nuestro Portal de Transparencia Presupuestaria, que permitió al público ver fácilmente en qué punto se encontraban las negociaciones presupuestarias en tiempo real.

Este tablero en línea representa un paso fantástico hacia la transparencia del gobierno al permitir a los contribuyentes rastrear fácilmente a dónde va cada centavo. La información del portal se actualizó a medida que se realizaban cambios y se llegaban a acuerdos.

A lo largo de la parte superior del portal hay diferentes pestañas. Al hacer clic en una pestaña, como "Educación", puede ver todas las agencias y juntas que el Subcomité de Educación es responsable. Hay tres columnas que representan lo que la agencia solicitó y, cuando todavía estábamos en negociaciones presupuestarias, cuál era la posición de la Cámara de Representantes y el Senado sobre el financiamiento. Ahora, esas dos columnas reflejan el número acordado por la Legislatura.

“El Portal de Transparencia Presupuestaria de la Cámara de Representantes ha brindado a los residentes de Oklahoma un acceso sin precedentes al proceso presupuestario, permitiéndoles ver cada paso del proceso presupuestario y cómo se gasta el dinero de sus impuestos. Espero que dedique unos minutos a comprobarlo cuando tenga la oportunidad” 

Durante el resto de nuestro período interino, estamos desarrollando nuestras propuestas de estudio provisional, redactando legislación para el próximo año y trabajando con los constituyentes en varios temas.

Muchos proyectos de ley se originan como estudios provisionales en los meses previos al inicio de la sesión. Los estudios provisionales se llevan a cabo en el otoño de cada año y brindan a los legisladores la oportunidad de traer expertos y profundizar en un tema de política específico o área de preocupación. Una vez concluidos los estudios, tenemos tiempo para desarrollar la legislación antes de la primera fecha límite para solicitar proyectos de ley en diciembre.

Los estudios provisionales deberían anunciarse a finales del próximo mes. Todos los estudios provisionales están abiertos al público, y siempre puede transmitir en vivo los estudios en nuestro sitio web, okhouse.gov, visitando la pestaña "Noticias y medios" y seleccionando "Actas en vivo".

La Legislatura 60º se instalará en noviembre después de que todos los miembros presten juramento oficialmente. En medio de la presentación de proyectos de ley, nos reuniremos para el Día de la Organización el 7 de enero de 2025. Usaremos este tiempo para aprobar las reglas para la próxima sesión, así como para elegir a nuestro nuevo presidente y presidente pro tempore, los dos principales puestos de liderazgo en la Cámara. La sesión comienza poco después, el 3 de febrero de 2025.

El representante Robert Manger, republicano, representa al Distrito 101 de la Cámara de Representantes de Oklahoma. Su distrito incluye partes de Choctaw, Midwest City, Nicoma Park y Oklahoma City.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir