Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

La nueva ley permite el uso de cámaras de autobuses escolares

La nueva ley permite el uso de cámaras de autobuses escolares

La nueva ley permite el uso de cámaras de autobuses escolares


OKLAHOMA CITY – Un proyecto de ley que permite a las fuerzas del orden usar cámaras en los autobuses escolares para rastrear a los conductores que pasan ilegalmente autobuses detenidos entró en vigor el viernes 1 de noviembre.

El proyecto de ley de la Cámara de Representantes #1926, del representante Dell Kerbs (R-Shawnee) y del Sen. Ron Sharp (R-Shawnee) requiere una multa mínima de $100 dólares para los conductores que no respeten esta ley. La ley también requiere que el 75% de las multas para esta violación sean depositados en el recién creado Fondo creado para este servicio “Cameras for School Bus Stops Revolving Fund, una subvención que las escuelas sin videovigilancia en los autobuses pueden solicitar para comprar el equipo.

"Los conductores que pasan los autobuses escolares detenidos, ponen en peligro la vida de los niños que cargan o descargan el autobús", dijo Kerbs, un antiguo conductor de autobús escolar. "Este es un problema muy serio, pero desafortunadamente es difícil para nuestros oficiales hacer cumplir esta ley. Me alegro de que los distritos escolares de todo el estado ahora tendrán los medios para instalar cámaras de video y hacer que estos conductores imprudentes sean responsables. Espero que esta ley recuerde a los Oklahomans el camino para acatar nuestras leyes de tráfico o de lo contrario enfrentar una dura multa".

"Me alegro de que este proyecto de ley se haya convertido finalmente en ley para ayudar a proteger mejor a nuestros estudiantes. Esperemos que la mayoría de los distritos escolares hayan podido instalar cámaras en sus autobuses o están en proceso de conseguirlas", dijo Sharp. "Desafortunadamente, los conductores no siempre piensan en las peligrosas consecuencias de pasar autobuses detenidos, pero esta nueva ley les ayudará a hacer que sean responsables".

Según la Asociación Nacional de Directores Estatales de Servicios de Transporte de Alumnos, casi 84,000 conductores ignoran el brazo de una parada de autobús todos los días.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir