Las protestas no cesan en Estados Unidos Las protestas no cesan en Estados Unidos OKLAHOMA CITY – Las protestas… Asistencia para pago de emergencia de alquiler, hipoteca y servicios públicos Asistencia para pago de emergencia de alquiler, hipoteca y servicios públicos OKLAHOMA… Carta Abierta a Familias, empleados y comunidad de OKCPS: Carta Abierta a Familias, empleados y comunidad de OKCPS: By Dr. Sean… Emoción del Día Nacional del la Dona todo el fin de semana Emoción del Día Nacional del la Dona todo el fin de semana… Las Escuelas Públicas de Tulsa lanza la Encuesta de Planificación del Año Escolar 2020-2021 Las Escuelas Públicas de Tulsa lanza la Encuesta de Planificación del Año…

La nueva ley permite el uso de cámaras de autobuses escolares

La nueva ley permite el uso de cámaras de autobuses escolares

La nueva ley permite el uso de cámaras de autobuses escolares


OKLAHOMA CITY – Un proyecto de ley que permite a las fuerzas del orden usar cámaras en los autobuses escolares para rastrear a los conductores que pasan ilegalmente autobuses detenidos entró en vigor el viernes 1 de noviembre.

El proyecto de ley de la Cámara de Representantes #1926, del representante Dell Kerbs (R-Shawnee) y del Sen. Ron Sharp (R-Shawnee) requiere una multa mínima de $100 dólares para los conductores que no respeten esta ley. La ley también requiere que el 75% de las multas para esta violación sean depositados en el recién creado Fondo creado para este servicio “Cameras for School Bus Stops Revolving Fund, una subvención que las escuelas sin videovigilancia en los autobuses pueden solicitar para comprar el equipo.

"Los conductores que pasan los autobuses escolares detenidos, ponen en peligro la vida de los niños que cargan o descargan el autobús", dijo Kerbs, un antiguo conductor de autobús escolar. "Este es un problema muy serio, pero desafortunadamente es difícil para nuestros oficiales hacer cumplir esta ley. Me alegro de que los distritos escolares de todo el estado ahora tendrán los medios para instalar cámaras de video y hacer que estos conductores imprudentes sean responsables. Espero que esta ley recuerde a los Oklahomans el camino para acatar nuestras leyes de tráfico o de lo contrario enfrentar una dura multa".

"Me alegro de que este proyecto de ley se haya convertido finalmente en ley para ayudar a proteger mejor a nuestros estudiantes. Esperemos que la mayoría de los distritos escolares hayan podido instalar cámaras en sus autobuses o están en proceso de conseguirlas", dijo Sharp. "Desafortunadamente, los conductores no siempre piensan en las peligrosas consecuencias de pasar autobuses detenidos, pero esta nueva ley les ayudará a hacer que sean responsables".

Según la Asociación Nacional de Directores Estatales de Servicios de Transporte de Alumnos, casi 84,000 conductores ignoran el brazo de una parada de autobús todos los días.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir