Celebrando a las Madres Entrevista con Dr. Mautra Jones - Presidente de Oklahoma City Community College… Oklahoma City Utilities celebra “Semana Nacional del Agua Potable” "Raise a Glass to Tap" es el mensaje que la Ciudad de… La tradición de graduación Todo diploma de escuela secundaria es el resultado del trabajo arduo de… El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso premio ‘Best of the Best’ Por Enrique Kogan  El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso… Turismo en Oklahoma Obtenga su pasaporte de la Ruta 66 de Oklahoma para un viaje…

La situación empeora en el noreste de Oklahoma

La situación empeora en el noreste de Oklahoma

Los médicos de INTEGRIS hacen una súplica apasionada

 

Los casos de OVID-19 continúan aumentando en el noreste de Oklahoma. Tanto INTEGRIS Grove Hospital como INTEGRIS Miami Hospital dicen que están viendo más pacientes hospitalizados ahora debido al virus que incluso en el apogeo de la pandemia.

 

"La gente no está entendiendo el mensaje", dice Clark Osborn, M.D. , médico de medicina familiar en INTEGRIS Miami. "El COVID-19 no es cosa del pasado. Está sucediendo ahora mismo en el presente".

 

La tasa de vacunación en estas áreas es baja, solo alrededor del 23% en el condado de Ottawa y el 25% en el condado de Delaware. Cuantas menos personas se vacunen contra el virus significa que más personas están desprotegidas, lo que lo convierte en el entorno perfecto para que el coronavirus prospere.

 

"Las personas no solo no se vacunan, sino que ya no usan sus máscaras", dice el Doctor James Rutter. ,  M.B.A, FACP, FAAP, un internista en INTEGRIS Grove. "La recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades es que las máscaras no son necesarias en la mayoría de los entornos si una persona está completamente vacunada. Si no están vacunados, definitivamente deberían usar una máscara mientras están en público o cuando están cerca de otras personas".

 

Rutter continúa: "Desafortunadamente, muchas personas no vacunadas no están haciendo eso. Esto permite que el COVID-19 continúe transformándose y propagándose".

 

La variante Delta está siendo culpada por el reciente aumento en el noreste de Oklahoma.

 

Ha habido casos innovadores, lo que significa que algunas personas vacunadas han contraído el virus. Pero los médicos insisten en que la vacunación sigue siendo nuestra mejor arma en esta lucha.

 

"Hemos notado que los pacientes que están muriendo de esta enfermedad y los que se enferman gravemente no están vacunados", dice Rutter. "Nuestros pacientes innovadores, como se les llama, tienden a tener síntomas y enfermedades menos graves. Es por eso que creemos  firmemente que la vacunación es un salvavidas".

 

Osborn está de acuerdo: "Los datos nacionales muestran que aproximadamente el 99 por ciento de los pacientes que están hospitalizados o mueren de COVID-19 no están vacunados. En todo Estados Unidos, solo alrededor del 5 por ciento de las personas han contraído COVID después de ser vacunadas y por lo general experimentan síntomas más leves".

 

Rutter agrega: "Sé que no es popular, pero usar una máscara es otra herramienta en nuestro arsenal. Recomendamos encarecidamente a las personas en áreas que experimentan un repunte en casos como el nuestro, que se vacunen y usen una máscara, si está  vacunado o no. Esa es la única forma en que veo que vamos a recuperar el control de la situación".

 

Si no se toman medidas, lo que está sucediendo en el noreste de Oklahoma continuará extendiéndose y podríamos estar muy fácilmente de vuelta donde empezamos, con altas tasas de enfermedad y muy pocas camas de hospital. Los sistemas de salud de todo el estado se están preparando silenciosamente para esa posibilidad. Hagamos  lo que tenemos que hacer ahora, para asegurarnos de que eso no vuelva a suceder.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir