Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

“LAS MADRES SON EL CORAZÓN DE CADA FAMILIA”

“LAS MADRES SON EL CORAZÓN DE CADA FAMILIA”

“LAS MADRES SON EL CORAZÓN DE CADA FAMILIA”


Oklahoma City OK, -. Uno de los días muy esperados y festejados en Oklahoma y en el mundo entero es el Día de las Madres, fecha en la que particularmente en el estado de Oklahoma El periódico El Latino American en unión con la Corporación Supermercado Morelos, organizaciones, compañías e instituciones de estudios superiores unen esfuerzos para celebrar a la Reyna del hogar “La Mamá”. La celebración-conferencia se realizó el  sábado 7 de Mayo en el centro de Convenciones del Hotel Embassy Suites-Norman Oklahoma.

“La Mamá es el corazón de cada familia y estoy muy agradecido de celebrarlo hoy día! Dijo el gobernador Kevin Stitt durante el discurso que presentó en la cena de gala ‘Celebrando a Mamá”, organizado por el periódico El Latino American de Oklahoma.

Al inicio de su discurso el gobernador saludo a las Madres y a todo el público asistente en español, agradeciendo por estar invitado a celebrar tan importante día¡ 

“Estoy aquí con mi hermosa esposa, la primera dama Sarah Stitt.  Sarah es una madre maravillosa para nuestros 6 hijos, y estoy continuamente sorprendido y agradecido por su gracia y cuidado por nuestra familia. Somos tan bendecidos de tener una familia tan grande y amorosa, y con eso viene el trabajo duro y el sacrificio. Sarah, gracias por todo lo que haces por nuestra familia, no podría pedir una mejor compañera de vida y madre para nuestros hijos, ¡te amamos mucho!” dijo el gobernador.

El gobernador aprovecho la oportunidad para expresar lo importante que es dar vida dijo “Esta semana en particular, yo, como muchos de ustedes, recordé la gravedad de la maternidad y lo que significa traer una vida a este mundo. Si bien la protección de la vida es atacada con demasiada frecuencia por ser un tema polémico y político, continuamente me recuerda lo que es una vida de regalo, y haré todo lo que esté a mi alcance para protegerla.” 

“Como padre, nunca olvidaré ver los latidos del corazón de mis propios hijos por primera vez. Es una experiencia diferente a cualquier otra y estoy muy agradecido por nuestra familia.

La vida es un regalo, y no puedo pensar en una mejor manera de terminar esta semana que celebrando a las increíbles madres a las que se lo debemos todo.”, siendo aplaudido energicamente por todos los asistentes.

 

El gobernador continuó sus discurso remarcando la importancia de los valores en las familias Hispano/Latina “  1 de cada 8 habitantes de Oklahoma son hispanos, y permítanme decirles que los valores hispanos son valores de Oklahoma. Todos ustedes son personas temerosas de Dios, orientadas a la familia, trabajadoras, y eso lo respeto mucho”

“Otro valor hispano con el que me conecto particularmente es su reverencia a los ancianos y a los que han fallecido.” El año pasado, estuve en la Ciudad de México durante el Día de los Muertos. La celebración de la vida y recuerdo fue una experiencia hermosa y algo que nunca olvidaré.’

“Ronald Reagan dijo una vez: "No hay institución más vital para la supervivencia de nuestra nación que la familia estadounidense. Aquí se plantan las semillas del carácter personal, se nutren primero las raíces de la virtud pública. A través del amor y la instrucción, el discípulo, la guía y el ejemplo, aprendemos de nuestras madres y padres los valores que darán forma a nuestra vida privada y a nuestra ciudadanía pública".  Esta cita suena cierta ahora más que nunca. Es muy importante que valoremos y preservemos nuestras unidades familiares.’

“Las madres son el corazón de cada familia, y estoy muy contento de celebrarlas hoy. Le debo mucho de lo que soy a mi propia madre, que me crio a mí y a 2 hermanos. Ella ha sido una voz tan sólida en mi vida, y tengo mucho respeto y aprecio por su continua tutoría y orientación” 

LIBERTAD

El gobernador aprovecho también la oportunidad para dar a conocer las visitas y reuniones que realizo hace unas semanas con líderes de la comunidad hispana y dueños de negocios en Tulsa y Oklahoma City.

“A través de mis visitas las últimas semanas, dijo, he recorrido diferentes restaurantes y negocios, y disfrutado de una comida increíble y excelentes conversaciones. En mi visita, la mayoría de las personas con las que me reuní son estadounidenses de primera generación tienen un verdadero aprecio por el sueño americano y las libertades que tenemos aquí. 

Estos habitantes de Oklahoma saben de primera mano lo que es huir de la opresión. Todos ustedes tienen un abrumador sentido de gratitud por las libertades estadounidenses y trae una nueva luz a lo que hace que nuestra nación sea tan grande.  La libertad es la capacidad de decir "No", y ahora es más importante que nunca: algunos líderes en Estados Unidos creen que la libertad puede ser sacrificada por otra cosa.” 

“Esto es profundamente preocupante para mí, porque hoy puede que te encuentres de acuerdo con los mandatos, pero mañana puedes estar en desacuerdo. Oxford define la libertad como el estado de estar libre dentro de la sociedad de las restricciones opresivas impuestas por la autoridad a la forma de vida, el comportamiento o los puntos de vista políticos. Como Gobernador, siempre protegeré su libertad y su capacidad para decir "No". Que Dios los bendiga a todos, y que Dios bendiga a todas las madres increíbles en nuestras vidas”

Haciendo entrega de una placa de reconocimiento al gobernador Kevin Stitt, Norma Condreay -editora del periódico El Latino American dijo “Creemos firmemente que la Mamá es el pilar del hogar, es muy importante en nuestras familias, nuestros hogares y para la sociedad. Creemos también que de Familias fuertes y exitosas promueven hijos fuertes y exitosos, y por ende una sociedad fuerte y exitosa”. 

“Fue un gran honor tener la presencia del gobernador de Oklahoma Kevin Stiit y la Primera Dama Sarah Stitt en la Celebración del Día de Las Madres presentado por el periódico El Latino American de Oklahoma. Un especial agradecimiento al gobernador y a todas y cada una de las organizaciones y compañías que fueron parte de esta celebración por su gran apoyo a llevar valiosa información, motivación y alegría a cientos de Madres en el estado de Oklahoma.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir