Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO”

Lee Hernan lanza su primer  tema Musical “CAFECITO”

Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región como el bolero, la salsa, la bossa nova, la musica tropical, el merengue o la bachata, vallenato entre otros, y también los géneros que derivan de estilos más internacionales como el  pop latino, el reguetón, Dembow el trap el rock o el jazz latino.

En la actualidad, la música latina sigue evolucionando y expandiéndose. La diversidad de géneros y estilos sigue siendo una de sus características distintivas. Artistas como Bad Bunny, J Balvin, Rosalía y Camila Cabello continúan experimentando con fusiones de ritmos latinos, pop, urbano y trap, cautivando a audiencias de todas partes del mundo, con una audiencia cada vez más amplia y diversa. 

La energía y la creatividad que estos géneros aportan han puesto a los artistas latinos en el centro de la cultura musical actual, consolidando su posición como líderes en la industria.

Podemos afirmar que el éxito de la música Latina en los últimos años no podría haberse logrado sin el talento y la innovación de sus artístas principals. El estado de Oklahoma, no se queda atrás, aportanto artistas musicales con un gran talento, creatividad y de alto calibre.

A través de esta esta entrevista le presentamos a “LEE HERNAN”, una gran artista musical,  única en su estilo, diverso y vibrante que ha conquistado los corazones de cientos  de personas en todo el estado de Oklahoma. Lee ha lanzado recientemente su primer tema musical “CAFECITO” el cual ya esta en circulación y lo podra escuchar en todas las plataformas digitales. Una de sus grandes presentaciones la realizará el 11 de Mayo en la Celebración Conferencia del Dia de Las Madres de Oklahoma, el más grande y unico del estado presentado por el periódico El Latino American, y que usted no se lo puede perder.

Aqui la entrevista:

Cuentanos quién es Lee Hernan? 

R: “Mi nombre es Limariette Gonzalez y mi nombre artístico es Lee Hernan. Lee viene de mi apodo y Hernan de mi segundo apellido Hernandez. Quería crear un nombre que fuera fácil de recordar y comercial. Nací en Moca y me crié en Aguadilla, Puerto Rico hasta mis 25 años de edad. Durante mi tiempo en Puerto Rico participé en diferentes concursos de cantos locales, llegué a ser finalista en Idol Puerto Rico y también trabajé como vocalista en varios grupos musicales covers. Terminé un bachillerato en Educación Elemental y luego me mudé a Oklahoma City para trabajar como maestra bilingüe. Me enfoqué en mi trabajo como maestra hasta que conocí al grupo Tequila Azul que me dieron la oportunidad de cantar con ellos. Continué mi pasión por la música desarrollandome en otro género musical como la cumbia y experimentando nuevos sonidos e instrumentos para mi música original.”

Cómo te involucrate en la música?

R: “Me involucré en la música desde muy pequeña. Algunos miembros de mi familia cantaban o tocaban algún instrumento musical y eso me comenzó a llamar mucho la atención. A medida que crecí mi familia me apoyó y mi amor y pasión por la música, el baile y el canto aumentaron. Me gustaba mucho el baile y llegué hacer coreografías pero descubrí que mi llamado era cantar. Luego a mis 16 años mi abuelo me enseñó a tocar guitarra y fue en ese momento que comencé a escribir canciones. Los instrumentos musicales que me gustaban era el piano y guitarra pero no me dedique aprender mas, solo me enfoqué entrenar mi voz por mi cuenta. Para entrenar mi voz cantaba karaoke todos los días después de la escuela. Luego desarrollé mi voz y presencia escenica cuando comencé a cantar en vivo con grupos musicales a mis 18 años.” 

Quiénes son tus mayores influencias musicales? Cuál es tu disco favorito?

R: “Mi mayor influencia musical son Gloria Trevi y Natalia Jimenez (vocalista de La Quinta Estación). Cuando era pequeña mi mamá amaba la música y le gustaba mucho Gloria Trevi. Me compró su cassette y me llevó a un concierto. Me convertí en su fan por su energía, creatividad y pasión al cantar sus temas. Natalia Jimenez fue una inspiración para mi porque yo entrenaba cantando sus canciones cuando era adolesente. Gracias a sus canciones llegué a ganar varias competencia de canto. También pude conocerla dos veces en personas y mi admiración por ella me llevo a creer mas en mi talento. 

4.-Cual ha sido o es tu mas grande desafio como artista? El mas grande desafio como artista es ser artista independiente. Es dificil ya que no tengo muchos recursos económicos. La música es un negocio y cuesta mucho dinero. Tengo que pagar para todo, fotografía, vídeos, canciones, promoción, marketing entre otras cosas. Y lo mas triste es que no puedo ver ese dinero de regreso. Muchas personas no saben lo sacrificado que es ser artista.”

Cómo describirias tu estilo musical?

R: “Mi estilo musical es influenciado por el rock pero añado elementos pop y electrónica. Esos estilo son parte de mi personalidad.”

Qué te inspiro a escribir y cantar "CAFECITO"?

R : “La canción de Cafecito se me ocurrió en el verano del 2023 cuando estaba pasando por un mal momento. Quería hacer otro tema alegre que me recordara cosas bonitas. Comencé a escribir la canción antes de ir a Puerto Rico en Julio pero el tema tenía otro título. Cuando regresé a Oklahoma, extrañé mucho a mi isla y familia. Recordé que me había traido café de Puerto Rico y al tomarlo me inspiré para terminar la letra y melodía. Ricardo Sasaki y yo tuvimos la idea de añadir un elemento especial como el instrumento Cuatro puertorriqueño y pensamos en Pedro Guzmán. El tuvo la flexibilidad de grabar el cuatro como el sentía. El resultado fue increible, nos encantó. Pedro Guzmán es un músico profesional y le dió ese toque único a nuestro sencillo. La canción habla de la añoranza del país donde uno nació y de la nostalgia que uno siente al recordar tomando un café. Siempre habrá algo que te una a tu país y tu cultura.”

Cuál es tu mayor sueño?

R: “Mi mayor sueño siempre ha sido ser cantante a tiempo completo. Viajar a diferentes paises a cantar, colaborar con grandes artistas y hacer trabajos relacionado a la música. También tengo otras metas como ser autora de libros infantiles, hacer canciones infantiles entre otras metas.

Cual es tu pasion en la vida?

R: “Mi pasión en la vida es seguir siendo yo misma, disfrutar de la vida, compartir con mi familia y rodearme de gente positiva.”

Te gustaria enviar un mensaje a toda la comunidad?

R: “El mensaje que quiero enviar es que sean perseverantes. Nada es fácil pero no imposible, hay que trabajar por lo que uno quiere porque los sueños y metas si se cumplen.”

 

Imagenes en esta noticia

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir