Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Legislación en honor de oficial de policía baleado en Tulsa

Legislación en honor de oficial de policía baleado en Tulsa

Legislación en honor de oficial de policía baleado en Tulsa


OKLAHOMA CITY –. El sargento Craig Johnson, un veterano de 15 años del Departamento de Policía de Tulsa, fue baleado el lunes temprano por la mañana después de que una parada de tráfico saliera mal. Más tarde murió de sus heridas.

Johnson fue el líder de Tulsa en una coalición estatal que trabaja en legislación y políticas con respecto al robo de alambre de cobre, que ha aumentado en los últimos años debido a su variedad de usos y alto precio de mercado. La coalición estatal involucra empresas, servicios públicos, construcción, constructores, municipios, escuelas, iglesias, distribuidores de chatarra y aplicación de la ley y está encabezada por la representante Carol Bush, R-Tulsa.

Bush dijo que Johnson encabezó la coalición como el líder de Tulsa y proporcionó información valiosa de su experiencia desde el frente.

"El sargento Johnson a menudo trabajaba un doble turno y asistía a las reuniones de la coalición o las reuniones del comité legislativo. Lo único que pidió a cambio fue una taza de café para volver a casa", dijo Bush. "Era desinteresado cuando se trataba de servir a su comunidad y a su estado. No hay mayor héroe que el sargento Johnson, y sé que será muy extrañado por mí mismo, otros miembros de la coalición y miembros del Departamento de Policía de Tulsa".

Bush dijo que planea volver a presentar la legislación en la próxima sesión y cambiará el nombre del proyecto de ley en su honor. El proyecto de ley original, el proyecto de ley 3031 de la Cámara de Representantes, fue aprobado por la Cámara antes de que la sesión legislativa fuera interrumpida por COVID-19 a mediados de marzo.

El representante Ross Ford, R-Broken Arrow, es un ex oficial del Departamento de Policía de Tulsa y votó a favor de HB3031 a principios de este año.

"La muerte del sargento Johnson fue una tragedia horrible", dijo Ford. "Nuestros oficiales de seguridad pública ponen sus vidas en peligro todos los días para proteger a los Oklahomans de todos los orígenes, y es devastador que lo que debería haber sido una parada de tráfico haya llegado a esto. Nuestros oficiales de policía de Tulsa necesitan el apoyo de su comunidad mientras lloran la pérdida de uno de sus hermanos".

El representante Josh West, R-Grove, es un veterano del ejército de los Estados Unidos que sirvió en Irak y Afganistán.

"Mi corazón se dirige a los familiares del sargento Johnson", dijo West. "Sé de primera mano lo que es perder soldados en un campo de batalla, lo que empeora esto, es el hecho de que este acto de asesinato sin sentido se llevó a cabo en nuestro propio país. Debemos seguir apoyando a nuestros hermanos y hermanas que se ponen el uniforme todos los días, protegiendo a nuestras comunidades".

"Estoy desconsolado por la pérdida del sargento Craig Johnson", dijo Hall. "Trabajé estrechamente con él durante el último año para redactar una legislación en conjunto con la Asociación de Distribuidores de Chatarra de Oklahoma para frenar el robo de alambre de cobre en nuestro estado. El sargento Johnson trabajó diligentemente para reunir a todas las partes en el tema para encontrar una solución para este problema, y fue un verdadero honor trabajar con él en el proyecto de ley. Estoy emocionado de unirse una vez más al representante Bush para, con suerte, llevar esta legislación a la línea de meta y honrar al sargento Johnson en el proceso".

Un grupo de legisladores también emitió la siguiente declaración en apoyo de las fuerzas del orden.

"Apoyamos plenamente a las fuerzas del orden, especialmente cuando pierden a un colega en el cumplimiento del deber. Como civiles, estamos agradecidos todos los días por los sacrificios que hacen nuestros oficiales de seguridad pública. Como legisladores, confiamos en la experiencia y la experiencia de primera mano de nuestros agentes de la ley en todo el estado para establecer una política sólida", dijo el grupo. "Hoy, sin embargo, estamos de luto por la pérdida de uno de los mejores de nuestro estado.

"Continuaremos trabajando con las fuerzas del orden para desarrollar una legislación que los proteja de las amenazas a las que se enfrentan a diario, al mismo tiempo que preservamos la seguridad pública para las comunidades a las que sirven desinteresadamente. Con todos en la mesa, podemos preservar la seguridad pública, apoyar a las fuerzas del orden y proteger a todos los ciudadanos de cualquier injusticia mientras construimos y fortalecemos las relaciones en nuestras comunidades. Las fuerzas del orden siempre proporcionan una perspectiva valiosa, como lo demuestra el servicio desinteresado del sargento Johnson tanto en primera línea en Tulsa como aquí en el Capitolio".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir