Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Legislación facilita licencia ocupacional a personas con delitos Fresh Start

Legislación facilita licencia ocupacional a personas con delitos Fresh Start

OKLAHOMA CITY – el representante del estado Zack Taylor, R-Seminole, comentó sobre la aprobación de un proyecto de ley que dará a las personas con delitos en sus registros la oportunidad de seguir buscando licencias ocupacionales para ciertas profesiones Siempre que los crímenes no son violentos o de naturaleza sexual. El proyecto de ley logra la reforma de la licencia ocupacional en conjunción con la reforma de la justicia penal.

House Bill 1373, conocido como "Fresh Start", fue aprobado por la Casa (“the House” en inglés) por un voto de 96-2. Ahora se traslada al Senado estatal.

"Esto permite que las personas que han cometido algunos errores sigan siendo capaces de volver a entrar en la fuerza de trabajo, de cuidar de sí mismas y de sus familias y de contribuir a sus comunidades", dijo Taylor. "Esto también ayuda a reducir la posibilidad de que las personas que han pagado su deuda a la sociedad terminen de nuevo en prisión".

Taylor dijo que su esfuerzo está dirigido a ayudar a reducir la tasa de encarcelamiento de Oklahoma de una manera que todavía protege la seguridad pública.

La ley estatal actual es vaga cuando se trata de licencias ocupacionales, requiriendo que los solicitantes sean "de buen carácter moral o que no hayan sido condenados por un crimen que implique un crimen moral". HB 1373 requiere que la entidad estatal encargada de supervisar la licencia ocupacional Enumere explícitamente los registros penales específicos que descalificarán a un solicitante, y permite la denegación de licencia sólo para una condena de un delito que se relaciona sustancialmente con la práctica de esa ocupación y plantea una amenaza razonable para la seguridad pública.

La medida también especifica que la descalificación de una condena penal puede durar por un período no superior a cinco años, Siempre que el crimen no es violento o sexual en la naturaleza y no ha habido condenas dentro de ese período de cinco años.

Una medida similar aprobó la Asamblea el año pasado, pero no se presentó en el Senado.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir