Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Legislación pro-Israel ahora en Manos del Gobernador

Legislación pro-Israel ahora en Manos del Gobernador

Legislación pro-Israel ahora en Manos del Gobernador


OKLAHOMA CITY – Legislación que reconoce a Israel como uno de los principales socios comerciales de Oklahoma y el mayor aliado de la nación en el Medio Oriente aprobó el Senado estatal el viernes por la noche, el último paso en el proceso legislativo. Ahora espera que la firma del gobernador se convierta en ley.

El proyecto de ley 3967 de la Cámara de Representantes, creado por el representante estatal Mark McBride, R-Moore, especifica que a menos que sea eximido por el secretario de Estado, el estado de Oklahoma no contraerá contratos con empresas que aboguen por boicots, desinversiones o sanciones (BDS) contra Israel. El Estado tampoco adoptará una política de adquisiciones, inversiones u otra que tenga el efecto de inducir o exigir a una persona que boicotee al gobierno de Israel o a quienes hagan negocios en o con Israel o territorios bajo su jurisdicción.

"Esta legislación reconoce la relación y el apoyo de Oklahoma a Israel como uno de los socios comerciales más grandes de Oklahoma y el aliado más firme de los Estados Unidos en el Medio Oriente", dijo McBride. "En una época en la que hay personas y naciones que desean que Israel deje de existir como nación, esta legislación es más importante que nunca".

McBride dijo que Israel es el 12o socio comercial más grande de Oklahoma. El estado exportó casi 104 millones de productos básicos a Israel en 2019, frente a casi 61 millones de dólares en 2017. Dijo que ese comercio representa una serie de puestos de trabajo en el estado. La contratación con empresas que se niegan a tratar con socios comerciales estadounidenses, como Israel, o que toman decisiones discriminatorias sobre la base de su origen nacional es una práctica comercial arriesgante y poco sólida. También señala que la política estadounidense se opone a tales boicots y que el Congreso ha concluido como una cuestión de política comercial nacional que la cooperación con Israel beneficia materialmente a las empresas estadounidenses y mejora la competitividad estadounidense.

McBride dijo como cristiano, también cree personalmente que Israel tiene una relación de convenio única con Dios, y la Biblia es clara: aquellos que bendigan a Israel serán bendecidos y los que maldicen a Israel serán maldecidos.

HB 3967 se basa en la legislación adoptada por otros 26 estados, incluyendo Kansas. La medida se aprobó en el Senado en una votación de 38-7, donde fue escrito por el sen. Darrell Weaver, R-Moore.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir