Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

LEY DE TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL

LEY DE TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL

LEY DE TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL 


CIUDAD DE OKLAHOMA – El sen. Nathan Dahm y el representante Tom Gann observaron como el gobernador Kevin Stitt firmó ceremonialmente un proyecto de ley que aumentará la transparencia y la rendición de cuentas de la transferencia de dólares estatales entre agencias estatales y otras entidades. El proyecto de ley SB316 se firmó el pasado miércoles 8 de Agosto.

 El proyecto de ley SB316 del Senado crea la Ley de Transparencia Gubernamental de 2019, que requiere que las agencias estatales publiquen en línea los detalles de los acuerdos con otras entidades cuando se llevará a cabo una transferencia de dinero público. La contabilización debe ser dentro de los 15 días de la fecha de entrada en vigor del acuerdo. Las agencias también están obligadas a proporcionar copias de los acuerdos propuestos a los comités legislativos apropiados.

 "Muchas de nuestras agencias estatales han celebrado memorandos de entendimiento o acuerdos con otras agencias estatales, entidades públicas o incluso gobiernos extranjeros", dijo el Sen. Dahm, de R-Broken Arrow. "Sin embargo, la mayoría de ellos se hacen sin conocimiento ni aporte público. El gobierno del Estado debe trabajar para ser abierto y transparente en el trabajo por el bien de nuestros ciudadanos. Este es un gran paso adelante para lograr esa transparencia adicional para que nuestros ciudadanos sigan participando e investigando las acciones del gobierno para hacerlos responsables".

 "El proyecto de ley SB316 del Senado aborda la conclusión de la auditoría del gran jurado que encontró que el Departamento de Salud de Oklahoma había transferido dinero al Fideicomiso de Dotación de Pagos de Tabaco sin un memorando de entendimiento o acuerdo adecuado en su lugar", dijo el Representante Gann, R-Inola. "Esta legislación, exige que las agencias estatales publiquen esos acuerdos en línea, mejora la transparencia y la rendición de cuentas sobre los fondos que se intercambian entre las agencias. Esta es la manera correcta de llevar a cabo los negocios del gobierno en plena opinión del público". La ley entrará en vigor el 1 de noviembre.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir