Aprendizaje a distancia a partir del 6 de abril Aprendizaje a distancia a partir del 6 de abril  OKLAHOMA CITY  –Este miércoles… Aprueban Ayuda Económica para Familias Trabajadoras, Pequeños Negocios y Hospitales Aprueban Ayuda Económica para Familias Trabajadoras, Pequeños Negocios y Hospitales   ‘Hoy tenemos… CIERRE DE ESCUELAS POR EL RESTO DEL AÑO ESCOLAR CIERRE DE ESCUELAS POR EL RESTO DEL AÑO ESCOLAR Oklahoma City..- El… Qué es Covid-19? Qué es Covid-19? • Es un nuevo virus que no ha sido… Receta de la Semana Receta de la Semana Preparacion: 1. En una olla grande (crockpot), agregue…

Ley de Tutela en Manos del Senado

Ley de Tutela en Manos del Senado

Ley de Tutela en Manos del Senado


CIUDAD DE OKLAHOMA – El Comité Judicial del Senado aprobó el martes legislación para proteger mejor a los niños de Oklahoma cuando sus padres son inesperadamente detenidos.  El proyecto de ley 1711 del Senado fue escrito por los demócratas de Oklahoma City, el Senador Michael Brooks y el representante Jason  Dunnington en respuesta a la detención de miles de residentes indocumentados en todo el país que obligaron a sus hijos a la custodia local porque no tenían ningún otro tutor legal.

"Esta es una situación aterradora y peligrosa que está poniendo en peligro la seguridad de los niños inocentes y causando traumas emocionales innecesarios cuando no hay adultos delegados para dar un paso adelante en situaciones en las que ambos padres son detenidos inesperadamente por las fuerzas del orden ", dijo Brooks.  "Este proyecto de ley permitiría a los padres nombrar a un tutor secundario legal en tales casos.  Esto les dará la tranquilidad de que sus hijos están a salvo y al cuidado de un amigo o familiar de confianza hasta que su situación pueda ser resuelta".

SB 1711 crea la Ley de Tutela en Espera de Oklahoma, que prevé que un padre ejecute una designación escrita de un tutor en espera en cualquier momento. La designación escrita transfiere la autoridad del padre a un tutor con respecto a que actúe como padre calificado a menos que se especifique lo contrario en la designación escrita. La designación no surtirá efecto hasta que se produzca el evento especificado, y el designado ha recibido documentación que respalde la ocurrencia del evento y el consentimiento por escrito del padre. Un evento desencadenante se especifica en una orden judicial o designación escrita y se inicia al comienzo de un procedimiento de deportación o deportación del padre calificado, lo que ocurra primero.

Brooks señaló el incidente ocurrido en Mississippi el año pasado, donde más de 200 personas fueron detenidas por Inmigración y Control de Aduanas (ICE) después de varias redadas en las plantas de procesamiento de alimentos de la zona.  Muchos de los niños de la gente estaban esperando en la escuela sin nadie para recogerlos, así que la escuela se vio obligada a albergarlos dejando a los niños traumatizados y preocupados si alguna vez volverían a ver a sus padres.

"Colocar a los niños en un ambiente seguro y familiar con alguien que habla su idioma y comparte su cultura minimiza el trauma. La inmigración es un problema federal, pero los niños en nuestros vecindarios están siendo atrapados en el medio", dijo Brooks.  "Este proyecto de ley se compromete a proteger a esos niños. Este proyecto de ley también está destinado a ayudar a las escuelas y administradores escolares a estar preparados si ICE alguna vez lleva a cabo una operación de aplicación de la ley en el estado de Oklahoma, causando un desplazamiento masivo de niños".

La tutela en espera entraría en vigor después de que se produzca el evento desencadenante y se reciba la documentación y el consentimiento necesarios. El tutor debe presentar una petición dentro de los 30 días posteriores al caso. Se notificaría al niño y al padre, tutor, tutor alternativo y a cualquier niño de doce años de edad o más después de que se presente la petición. Cualquier tutor que no presente dentro del período de 30 días perdería su autoridad como tutor. Se indica a los tribunales que aprueben la petición si se cumplen ciertas condiciones como se describe en la medida. Los tutores en espera alternativos pueden ser nombrados y aprobados en la petición y por el tribunal respectivamente. La autoridad de un tutor en espera aprobada por el tribunal puede ser revocada por el padre calificado mediante la presentación de una notificación de revocación ante el tribunal. La medida prevé que un tutor en espera se niegue a asumir sus funciones como tutor.

SB 1711 será considerada por el Senado.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Linda Mark
    27 February 2020 06:16

    CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE ESTA GRAN EMPRESA Hola queridos, soy Linda McDonald, actualmente vivo en Austin, Texas, EE. UU. Soy viuda en este momento con tres hijos y estaba atrapado en una situación financiera en abril de 2018 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito, no se aprovechan de esos matones que los llaman prestamistas de dinero propio, todos son una estafa, todo lo que quieren es su dinero y es muy probable que no vuelvas a saber de ellos. Me lo han hecho dos veces antes de conocer al Sr. David Wilson. Lo más interesante es que mi préstamo me fue transferido dentro de las 74 horas, por lo que te aconsejaré que te comuniques con el Sr. David está interesado en obtener un préstamo y está seguro de que puede devolverle el dinero a tiempo, puede comunicarse con él por correo electrónico ......... (davidwilsonloancompany4@gmail.com) Sin verificación de crédito, sin cosignatario con solo una tasa de interés del 2% y mejores planes de pago y programar si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, entonces contacte al Sr. David Wilson hoy para su préstamo Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos que Préstamo a corto plazo (5_10 años) Préstamo a largo plazo (20_40) Préstamo a plazo de medios (10_20) Ofrecen préstamos como Préstamo hipotecario ............., Préstamo comercial ........ Préstamo de deuda ....... Préstamo estudiantil .........., préstamo de inicio comercial Préstamo comercial ......., préstamo empresarial .............. etc. Correo electrónico .......... (davidwilsonloancompany4@gmail.com) Cuando se trata de crisis financiera y préstamos, entonces el préstamo financiero de David Wilson es el lugar para ir, solo dígale que la Sra. Linda McDonald le dirige buena suerte ................... ....

Noticias Relacionadas

Compartir