Supremo Falla contra migrantes que pedían residencia permanente Supremo Falla contra migrantes que pedían residencia permanente El Tribunal Supremo falla… Kia y Hyundai anuncian un fuerte plan de inversión en los Estados Unidos Kia y Hyundai anuncian un fuerte plan de inversión en los Estados… Receta de la Semana: Barras de mantequilla de maní y mermelada Receta de la Semana: Barras de mantequilla de maní y mermelada Preparacion:… Empoderando Futuros Líderes en Oklahoma Oklahoma City, Oklahoma. – Hay 50 millones de Latinos en los Estados… En México, los cárteles persiguen a la policía en sus hogares En México, los cárteles persiguen a la policía en sus hogares Ciudad…

Licencia de conducir para miles en el Sistema de Justicia Penal

Licencia de conducir para miles en el Sistema de Justicia Penal

Licencia de conducir para miles en el Sistema de Justicia Penal


OKLAHOMA CITY - El gobernador Kevin Stitt ha firmado una legislación para asegurar que los involucrados en el sistema de justicia penal puedan obtener una licencia de conducir para que puedan seguir trabajando y continuar su educación. El Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes HB 1795, escrito por la Representante Nicole Miller, R-Edmond, da al Departamento de Seguridad Pública de Oklahoma (DPS) flexibilidad para trabajar con individuos para obtener una licencia provisional si están al día con sus multas y honorarios.

La ley actual permite a DPS suspender o revocar la licencia de un acusado después de la detención por una amplia variedad de delitos que pueden no estar relacionados con delitos automovilísticos. El proceso para revocar una licencia se produce en un proceso separado del proceso penal después de una detención." Después de trabajar en esta legislación durante los últimos dos años, estoy muy emocionada de ver que se firmó como ley", dijo Miller. "Este cambio significativo otorgará a las personas que han dejado el encarcelamiento más oportunidades de empleo y educación para que puedan reincorporarse a la sociedad con éxito y más facilidad".

Miller realizó un estudio provisional sobre el tema en 2019 después de que una constituyente, Judy Mullen Hopper, pidió maneras de agilizar el proceso para que su hijastro recibiera su licencia después de que fuera suspendida debido a un delito no vehicular. Estuvo sin licencia durante 16 años. El proyecto de ley lleva su nombre." Con la firma del Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes de 1795, miles de habitantes de Oklahoma podrán mantener su licencia de conducir cuando se haya cometido una infracción no vehicular", dijo Hopper. "Este proyecto de ley es crucial para el éxito de la reforma penal en nuestro estado y, lo que es más importante, la capacidad de nuestros ciudadanos para obtener empleo. ¡Aplaudo a mi representante de la Cámara de Representantes, Nicole Miller, por asumir esta tarea y hacer un esfuerzo extra para que se convierta en ley!"

El proyecto de ley también se actualiza cuando una licencia podría ser revocada por no pagar multas y cargos. La ley actual revoca las licencias después de no pagar una sola multa, pero la HB1795 daría más flexibilidad a los tribunales y a DPS antes de la revocación con la esperanza de permitir que las personas mantengan su trabajo que les permita pagar sus multas y honorarios. HB1795 entra en vigor el 1 de noviembre de 2021

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir