Regla de USCIS Fortalece los Requisitos de Elegibilidad de Empleo para los Solicitantes de Asilo Regla de USCIS Fortalece los Requisitos de Elegibilidad de Empleo para los… Instan al Senado Realice un Voto por la Ley para los Dreamers Instan al Senado Realice un Voto por la Ley para los Dreamers … Receta de la Semana: ESPAGUETI CON CREMA DE GARBANZO Receta de la Semana: ESPAGUETI CON CREMA DE GARBANZO Preparacion: 1. Preparar… Newcastle Futbol Club Helps With Quarantine Recovery Newcastle Futbol Club Helps With Quarantine Recovery   “The Newcastle Futbol Club… Tesla pudiera superar a Toyota como el fabricante de automóviles más valioso del mundo Tesla pudiera superar a Toyota como el fabricante de automóviles más valioso…

Limita la colocación de jóvenes adolescentes en centros de detención de menores

Limita la colocación de jóvenes adolescentes en centros de detención de menores

Limita la colocación de jóvenes adolescentes en centros de detención de menores


OKLAHOMA CITY — La Directora Ejecutiva interina de la Oficina de Asuntos Juveniles (OJA), Rachel Holt, agradeció hoy al gobernador Kevin Stitt por haber firmado y legisladores por aprobar por unanimidad una medida que limita la colocación de jóvenes adolescentes en centros de detención. 

Limita la colocación de jóvenes adolescentes en centros de detención de menores

El proyecto de ley 1282 de la Cámara de Representantes, del Representante Mark Lawson y del Sen. Dave Rader, establece límites para colocar a los niños de 12 años de edad o menos en centros de detención juvenil.  La medida, la única solicitud de la OJA en esta sesión, también establece límites para los niños de 13 y 14 años admitidos en detención.

"Aplaudo al gobernador Stitt y a los legisladores por su apoyo bipartidista para considerar y aprobar esta medida, lo que mejorará la respuesta de nuestro estado a los menores involucrados en el sistema de justicia", dijo Holt.  "Los niños de Oklahoma tienen las tasas más altas de Experiencias Adversas en la Infancia (ACE, por sus aires) en la nación. Una noche en detención segura contribuye a la puntuación de las ACE de un niño y puede tener consecuencias de por vida.  A medida que Oklahoma continúe su impulso como un estado Top Ten para la justicia juvenil, estos límites a los niños pequeños detenidos serán una poderosa reforma de la justicia juvenil".

La Cámara de Representantes aprobó HB 1282, 87-0, y el Senado lo aprobó, 44-0. La medida tiene efecto el 1 de noviembre.

Además, la medida ordena a OJA que pague el 100% de los gastos de detención de cualquier niño bajo custodia de la OJA a la espera de una colocación de la OJA.  OJA paga actualmente el 85% de los gastos de operación por cada cama de detención contratada.  El impacto fiscal sería mínimo y estaría cubierto por fondos no gravados reservados para esos gastos, dijo Holt.

La lista de espera de colocación de OJA ha sido históricamente baja el año pasado, ya que la agencia trabajó con los tribunales para mover a los niños a través del proceso de adjudicación más rápido, permitir que los niños reciban servicios en su comunidad y reducir la duración de la estancia en las colocaciones.

El 12 de mayo, la junta de gobierno de la OJA actualizó su Plan Estatal para el Establecimiento de Servicios de Detención que reducirá aún más el número asignado de camas de detención contratadas para el año fiscal 2021 en 37 camas para un total de 229 camas.

"Con esta nueva disminución de camas en el año fiscal 2021, establecer límites para la detención de jóvenes de 12 a 14 años y permitirá a Oklahoma tener suficientes camas disponibles en nuestro sistema de detención juvenil en todo el estado para aquellos niños que lo necesitan" dijo Holt.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir