Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

LO QUE LOS INMIGRANTES QUE SOLICITAN TARJETAS DE RESIDENCIA O VISAS

LO QUE LOS INMIGRANTES QUE SOLICITAN TARJETAS DE RESIDENCIA O VISAS

LO QUE LOS INMIGRANTES QUE SOLICITAN TARJETAS DE RESIDENCIA O VISAS


El mes pasado, las cortes del distrito bloquearon la regla de la administración Trump que intentaba negar las tarjetas de residencia a los inmigrantes que no cumplían con las difíciles pruebas de ingresos o que usan programas públicos. Esta victoria para los inmigrantes significa que la regla que se suponía que debía entrar en vigor el 15 de octubre se detendrá mientras continúan las batallas legales en la corte. 

De todos modos, es importante entender cómo la regla podría haber afectado a los que solicitan la tarjeta verde (la residencia). Mientras que el cambio de política expande los programas públicos que el gobierno considera al decidir algunas solicitudes (de residencia) de inmigrantes, no afectará a muchos de los inmigrantes que viven aquí. Los programas públicos se limitan a Medicaid, asistencia nutricional (SNAP) y vivienda pública (Sección 8).

Aquí hay tres pasos a seguir para ver cómo este cambio de política podría afectarle a usted y a su familia si los tribunales finalmente permiten que se implemente.

1 - Averigüe si usted o sus familiares se verían afectados por el cambio de reglas. No se aplica a los que solicitan la ciudadanía, a los migrantes humanitarios como los refugiados y asilados, y a los que solicitan la renovación de su DACA.

2 - Si su familia se ve afectada por la nueva regla, obtenga más información sobre cómo la participación en programas públicos podría afectarle antes de cancelar su inscripción. El uso de los beneficios públicos no lo convertirá automáticamente en una carga pública: los oficiales de inmigración deben considerar sus circunstancias generales para decidir si usted pasa la prueba.  Los oficiales de inmigración consideran los factores positivos, como tener un trabajo o seguro médico, contra los factores negativos, como el uso de ciertos programas, el dominio del inglés o tener una afección de salud. Recuerde que todos tenemos derecho a usar ciertos programas, y que existen para mantenernos sanos y fortalecer a nuestras comunidades.

3 – Exprese su opinión en contra de estos cambios y promueva políticas inclusivas en su comunidad. Visite www.protectingimmigrantfamilies.org para aprender más sobre cómo luchar contra este cambio de reglas, y averigüe si su estado o comunidad está trabajando en políticas que incluyan a los inmigrantes. Tenemos el poder de hacer que nos escuchen para asegurarnos de que todas nuestras comunidades sean saludables y prósperas.  

¿Preguntas sobre su estado migratorio o el uso de los beneficios públicos? Consulte con un abogado de inmigración pro bono cerca de usted: www.immigrationadvocates.org/nonprofit/legaldirectory 

Este aviso fue patrocinado por Protecting Immigrant Families (Protegiendo a las Familias Inmigrantes), una campaña nacional para combatir la regla de carga pública de la administración Trump.  Para más información: www.protectingimmigrantfamilies.org

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir