Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Lo que tiene que saber acerca de la enfermedad por rasguño de gato.

Por Grant Square Animal Hospital

¿Qué es la enfermedad de rasguño de gato?
La enfermedad de rasguño de gato es una infección bacteriana causada por la bacteria Bartonella Henselae. La mayoría de las infecciones por lo general ocurren después de arañazos de gatos domésticos o salvajes, especialmente gatitos. La enfermedad por rasguño de gato se da donde se encuentren gatos y pulgas. Los síntomas más comunes incluyen fiebre, nódulos linfáticos sensibles que se desarrollan 1-3 semanas después de la exposición; Y una costra o herida no curable donde ocurrió el rasguño.
Mi gato está completamente sano. Cómo Puede contraer la infección?
Los gatos se infectan con Bartonella (la bacteria que causan la enfermedad del rasguño del gato) a través de mordeduras de la pulga o, menos comúnmente, peleas con otros gatos infectados o transfusiones de sangre felinas. Mientras algunos gatos se enferman,
la mayoría de las veces cargan las bacterias en su sangre sin enfermarse. Algunos estudios han encontrado la bacteria Bartonella en la sangre de hasta un tercio de los
Gatos, particularmente gatitos.
Tengo una condición médica que afecta mi sistema inmunológico. Debería mantener los gatos lejos?
Si usted es VIH-positivo, está siendo tratado por cáncer, o cualquier otra condición que pueda perturbar su sistema inmunológico, usted puede mantener a su gato. Solo mantén el teniendo en cuenta los siguientes puntos:
- Mantenga al gato dentro de la casa.
- Evitar el juego brusco con gatos y situaciones en que los rasguños son probables.
- Lavar inmediatamente cualquier rasguño o mordida de gato con agua y jabón .
- Evite el contacto con las pulgas.
- Tratar al gato con un producto de control de pulgas, recomendado por su veterinario.
Si tiene preguntas por favor consulte con su veterinario o llámenos a Grant Squire Animal Hospital para ayudarlo.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir