El mundo le da la Bienvenida al 2019 y despide un año desconcertante Fuegos artificiales, conciertos, servicios espirituales y discursos políticos marcaron la transición a… Amanda Sandoval New Leadership to Bethany & Ward 1 Bethany Oklahoma.- Community organizer and activist, Amanda Sandoval filed to run for… No dejes que el frio te empañe la vista al conducir por Enrique Kogan Temperaturas que rozan los cero grados, un metro de… Nueva Herramienta de USCIS Washington.-USCIS ha lanzado el nuevo Calculador de Tarifas en Línea, para ayudar… Aprendiendo todos los días ¡Bienvenidos a “Early Birds”! 1 – 2 años: El cerebro de los…

Los demócratas tienen plan para financiar gobierno, sin muro

Los demócratas tienen plan para financiar gobierno, sin muro

WASHINGTON (AP) — Una semana y media después de un cierre parcial del gobierno, los demócratas de la Cámara de Representantes publicaron su plan para reabrir al gobierno sin aprobar dinero para el muro fronterizo del presidente Donald Trump. Al mismo tiempo, el presidente se esforzó por encontrar una ventaja para romper el estancamiento antes de que el monopolio del Partido Republicano sobre el poder de Washington terminara. 

Los demócratas en la Cámara de Representantes dieron a conocer dos proyectos de ley el lunes para financiar el cierre de agencias gubernamentales y poner a cientos de miles de trabajadores federales de nuevo en el trabajo. Planearon aprobarlos tan pronto como el nuevo Congreso se reuniera el jueves, uno de los primeros actos después de que los demócratas tomaron el control, según un asesor que no estaba autorizado para discutir el plan y habló bajo condición de anonimato.

No estaba claro si el Senado liderado por los republicanos, bajo el líder de la mayoría Mitch McConnell, consideraría los proyectos de ley, o si Trump firmaría una ley. El portavoz de McConnell, Donald Stewart, dijo que los republicanos del Senado no tomarían medidas sin el respaldo de Trump.

“Es simple: el Senado no va a enviar algo al presidente que no firmará”, dijo Stewart.

Aunque solo sea simbólico, la aprobación de los proyectos de ley en la Cámara de Representantes supondría una nueva presión para el presidente. Al mismo tiempo, los funcionarios de la administración dijeron que Trump no tenía prisa por resolver el cierre.

Después de las amenazas tempranas de cerrar el gobierno sobre el muro, Trump ahora cree que la opinión pública está de su lado y, al menos, su base de partidarios detrás de él, dijeron los funcionarios, hablando bajo la condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar en público.

Trump pasó el fin de semana diciendo que los demócratas deberían regresar a Washington para negociar, disparando burlas en Twitter. Luego revisó los comentarios de sus ayudantes para afirmar que todavía quiere construir un muro fronterizo.

“NUNCA SE ABANDONÓ un Muro de hormigón”, escribió Trump el lunes. “Algunas áreas serán todas concretas, pero los expertos de la Patrulla Fronteriza prefieren un Muro que se vea a través (lo que hace posible ver lo que está sucediendo en ambos lados)”.

El lunes le dijo a Fox News Channel en una entrevista que estaba “listo, dispuesto y en condiciones” para negociar. Añadió: “No, no nos rendimos. Tenemos que tener seguridad fronteriza y el muro es una parte importante de la seguridad fronteriza".

El martes por la mañana, después de tuitear un mensaje de Año Nuevo a "TODOS, INCLUIDOS LOS ENEMIGOS Y LOS MEDIOS DE NOTICIAS FÁCILES", tuiteaba Trump: "Los demócratas, como yo sospechaba, no han asignado dinero para un nuevo Muro. ¡Tan imaginativo! El problema es, sin un muro no puede haber una verdadera seguridad fronteriza".

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir