CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Los demócratas tienen plan para financiar gobierno, sin muro

Los demócratas tienen plan para financiar gobierno, sin muro

WASHINGTON (AP) — Una semana y media después de un cierre parcial del gobierno, los demócratas de la Cámara de Representantes publicaron su plan para reabrir al gobierno sin aprobar dinero para el muro fronterizo del presidente Donald Trump. Al mismo tiempo, el presidente se esforzó por encontrar una ventaja para romper el estancamiento antes de que el monopolio del Partido Republicano sobre el poder de Washington terminara. 

Los demócratas en la Cámara de Representantes dieron a conocer dos proyectos de ley el lunes para financiar el cierre de agencias gubernamentales y poner a cientos de miles de trabajadores federales de nuevo en el trabajo. Planearon aprobarlos tan pronto como el nuevo Congreso se reuniera el jueves, uno de los primeros actos después de que los demócratas tomaron el control, según un asesor que no estaba autorizado para discutir el plan y habló bajo condición de anonimato.

No estaba claro si el Senado liderado por los republicanos, bajo el líder de la mayoría Mitch McConnell, consideraría los proyectos de ley, o si Trump firmaría una ley. El portavoz de McConnell, Donald Stewart, dijo que los republicanos del Senado no tomarían medidas sin el respaldo de Trump.

“Es simple: el Senado no va a enviar algo al presidente que no firmará”, dijo Stewart.

Aunque solo sea simbólico, la aprobación de los proyectos de ley en la Cámara de Representantes supondría una nueva presión para el presidente. Al mismo tiempo, los funcionarios de la administración dijeron que Trump no tenía prisa por resolver el cierre.

Después de las amenazas tempranas de cerrar el gobierno sobre el muro, Trump ahora cree que la opinión pública está de su lado y, al menos, su base de partidarios detrás de él, dijeron los funcionarios, hablando bajo la condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar en público.

Trump pasó el fin de semana diciendo que los demócratas deberían regresar a Washington para negociar, disparando burlas en Twitter. Luego revisó los comentarios de sus ayudantes para afirmar que todavía quiere construir un muro fronterizo.

“NUNCA SE ABANDONÓ un Muro de hormigón”, escribió Trump el lunes. “Algunas áreas serán todas concretas, pero los expertos de la Patrulla Fronteriza prefieren un Muro que se vea a través (lo que hace posible ver lo que está sucediendo en ambos lados)”.

El lunes le dijo a Fox News Channel en una entrevista que estaba “listo, dispuesto y en condiciones” para negociar. Añadió: “No, no nos rendimos. Tenemos que tener seguridad fronteriza y el muro es una parte importante de la seguridad fronteriza".

El martes por la mañana, después de tuitear un mensaje de Año Nuevo a "TODOS, INCLUIDOS LOS ENEMIGOS Y LOS MEDIOS DE NOTICIAS FÁCILES", tuiteaba Trump: "Los demócratas, como yo sospechaba, no han asignado dinero para un nuevo Muro. ¡Tan imaginativo! El problema es, sin un muro no puede haber una verdadera seguridad fronteriza".

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir