CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

Los inmigrantes constituyen más de una quinta parte de la población en cuatro estados:

Los inmigrantes constituyen más de una quinta parte de la población en cuatro estados:

California (26,5%), Nueva Jersey (23,2%), Nueva York (22,6%) y Florida (21,1%)

Una nueva visualización de la Oficina del Censo explora dónde vivían los inmigrantes en los Estados Unidos y cómo cambió entre los dos períodos de cinco años a nivel nacional, estatal y de condado.

También presenta indicadores seleccionados de integración sociocultural y económica a nivel nacional. Los usuarios de datos pueden ver la población nacida en el extranjero en general o seleccionar un lugar de nacimiento específico, incluidas regiones (por ejemplo, África), subregiones (por ejemplo, África oriental) y países (por ejemplo, Etiopía).

La población nacida en el extranjero consiste en cualquier persona que viva en los Estados Unidos y que no sea ciudadana estadounidense al nacer, incluidos los ciudadanos estadounidenses naturalizados, los residentes permanentes legales (inmigrantes), los migrantes temporales como estudiantes extranjeros, los migrantes humanitarios como refugiados y asilados, y los migrantes no autorizados. Las estimaciones en la visualización de datos excluyen a los nacidos en el mar.

Aspectos destacados de la población nacida en el extranjero en 2018-2022 en comparación con 2008-2012:

• Los inmigrantes constituían más de una quinta parte de la población en cuatro estados: California (26,5%), Nueva Jersey (23,2%), Nueva York (22,6%) y Florida (21,1%). Su número creció en los cuatro estados durante el lapso de 10 años.

• California, Florida, Nueva Jersey y Texas tuvieron los mayores aumentos, con Florida y Texas ganando cada uno más de 850,000 personas nacidas en el extranjero.

• Nuevo México fue el único estado cuya población nacida en el extranjero disminuyó durante ese período.

• El condado de Harris, Texas, tuvo el mayor aumento, seguido por el condado de Miami-Dade, Florida, y el condado de King, Washington.

• Los 10 principales estados donde vivían los inmigrantes no cambiaron, liderados por California, Texas y Florida en 2018-2022.

• Nueve de los 10 condados principales no cambiaron, con el condado de Broward, Florida, uniéndose al grupo y el condado de Maricopa, Arizona, yéndose.

• Casi la mitad (49.1%) de todos los inmigrantes en los Estados Unidos ingresaron al país antes del año 2000.

• Más de la mitad (52.3%) eran ciudadanos estadounidenses naturalizados.

• Casi una cuarta parte de la población nacida en el extranjero de 25 años o más tenía una licenciatura (18,7%) o un título de posgrado o profesional (14,9%), en comparación con el 21,4% y el 13,1% de la población nativa.

• Se estima que el 63,5% estaba empleado, y más de un tercio de la población civil empleada nacida en el extranjero (16 años o más) ocupaba ocupaciones de gestión, negocios, ciencias y artes.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir