AUMENTA HOSPITALIZACIONES POR COVID EN OKLAHOMA AUMENTA HOSPITALIZACIONES POR COVID EN OKLAHOMA OKLAHOMA CITY — El gobernador Kevin… ¿Qué es el estrés navideño? ¿Qué es el estrés navideño? El estrés navideño (o cualquier tipo de… Receta de La Semana: PIZZA MARGHERITA CASERA Receta de La Semana: PIZZA MARGHERITA CASERA Preparacion: 1. Precalentar el horno… Colaboración religiosa con el liderazgo de la Cumbre del G20 Colaboración religiosa con el liderazgo de la Cumbre del G20 Como culminación… Los Seahawks llegan a la mitad del camino con preocupaciones defensivas Los Seahawks llegan a la mitad del camino con preocupaciones defensivas Renton,…

Los seis estados oscilantes que decidirán la elección presidencial

Los seis estados oscilantes que decidirán la elección presidencial

Los seis estados oscilantes que decidirán la elección presidencial


A nivel de encuestas de escala nacional, el candidato demócrata tendría una ventaja considerable sobre el presidente Trump.

Un resultado promediado de todas las encuestas sugiere que Biden ganaría con 51% de los votos, y Trump obtendría 44%. Sin embargo, como lo demostró la elección presidencial de 2016, se puede ganar en votos populares y aun perder en votos electorales.

Según promedio de las encuestas realizadas al 2 de noviembre, Biden podría llegar a acumular hasta 290 votos electorales, mientas que Trump llegaría al insuficiente número de 163.

La mayoría de los estados ya han marcado claramente tendencia sobre a qué candidato apoyarán. Sin embargo, existe un grupo de seis estados oscilantes cuyo resultado cada cuatro años es difícil de predecir.

Nos referimos a Pensilvania, Arizona, Florida, Wisconsin, Texas, y Georgia, y dentro de dicho grupo Pensilvania, Arizona y Florida son los más determinantes.

Pensilvania

Un promedio de las encuestas realizadas al 2 de noviembre, indican que Joe Biden tendría una ventaja de 3% sobre el presidente Trump, con 49% y 46%, respectivamente. Pensilvania tiene 20 votos electorales, Trump lo ganó a duras penas en 2016, con 0.78% sobre Clinton.

Arizona

Biden obtendría 48%, mientras que Trump 46%, basado en promedio de encuestas nacionales al 2 de noviembre.

Este estado otorga 11 votos electorales, y Trump lo ganó en 2016 con un margen de 3.5%.

En este sentido, la situación no se augura buena para el presidente Trump, porque este es un estado que ya había ganado, pero ahora se presenta como inclinado, aunque por poco, a favor de Biden.

Florida

En Florida, un estado que suele ser reñido entre republicanos y demócratas, y aporta 29 votos electorales. En este Biden tendría 49%, y Trump 46%.

Para el 2016 Trump se lo ganó a Clinton por tan solo 1.2%, pero en las actuales encuestas se indica que es poco probable que los vuelva a conquistar.

Wisconsin

En este estado Biden obtendría 52%, y Trump 43%. En este caso la diferencia según encuestas es suficiente como para estimar que Biden tiene prácticamente asegurada su victoria, con un aporte de 10 votos electorales.

Texas

En este Trump tendría una pequeña ventaja sobre Biden, con 49% sobre 48%.

Este es un estado claramente republicano, sin embargo, la ventaja de Trump para esta elección presidencial es tan pequeña que se hace imposible predecir su victoria, sobre todo si consideramos que en 2016 el presidente Trump ganó con 9% de ventaja.

Georgia

Otro estado reñido es Georgia. En este Biden tiene una pequeña ventaja sobre Trump, con 48% y 47%, respectivamente.

Este estado otorga 16 votos electorales, y en 2016 Trump lo ganó con 5.09%. En perspectiva, incluso si Trump ganara Georgia y Texas, quedaría a 17 votos electorales de la meta de 270.

Con todo esto, resulta factible decir que Biden es el holgadamente favorito para ocupar la presidencia, esto si las encuestas están en lo correcto.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • William
    06 November 2020 11:55

    Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias.Lo siento mucho, dudé al principio, invertí $ 200 y gano $ 2,500 en solo una semana, y seguí invirtiendo más, hoy estoy financieramente exitoso, puede contactarlo por correo electrónico: carlose78910@gmail.com Vía whatsapp: (+12166263236) Te aconsejo que no lo dudes. Él está bien.

Noticias Relacionadas

Compartir