CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

Los síntomas de COVID-19 a largo plazo

Los síntomas de COVID-19 a largo plazo

Los síntomas de COVID-19 a largo plazo


Glenn Zalabak, nativo de Oklahoma y arquitecto local, ha sido paciente de INTEGRIS Health durante más de 20 años. Al igual que más de 550,000 personas en Oklahoma, fue diagnosticado con COVID-19.

Antes de su diagnóstico en octubre de 2020, Zalabak  vivía un estilo de vida activo. Sus pasatiempos incluían la escalar en rocas, jugar al billar y practicar jujitsu. Glenn ahora se considera un paciente "recuperado" de COVID-19; sin embargo, todavía está experimentando los efectos del COVID-19.

Estos síntomas, ahora conocidos como síntomas de largo plazo de COVID-19, son diferentes para todos, pero pueden incluir dificultad para respirar, pérdida continua del gusto o el olfato, niebla cerebral, tos y fatiga.  

"La falta de aliento parece ser mi mayor desafío. Si trato de ejercer algún esfuerzo por encima de actividades básicas como caminar, mi ritmo cardíaco se eleva tremendamente y la respiración se vuelve muy difícil", dice Zalabak.

Sus primeros síntomas incluyeron dolores de cabeza, problemas para concentrarse y fatiga. Poco después, experimentó dolores corporales extremos y fiebre. Sabía que necesitaba hacerse la prueba de inmediato y recibió un diagnóstico positivo de COVID-19 al día siguiente. Sus síntomas duraron tres semanas y finalmente comenzó a sentir algo de alivio. Sin embargo, solo unos días después, Zalabak  empeoró. Después de una visita con su proveedor, se le informó que había desarrollado neumonía inducida por COVID-19.

Sabiendo que los hospitales de todo el estado estaban a su capacidad, Jeffrey Cruzan, M.D., presidente de INTEGRIS Medical Group y médico de atención primaria de Zalabak, lo instó a monitorear sus niveles de oxígeno en la sangre de cerca en casa y visitar la sala de emergencias si experimentaba un empeoramiento de los síntomas o un empeoramiento de la falta de aliento.

Cruzan dice: "Continuamos aprendiendo más y más sobre los efectos posteriores de COVID-19 todos los días. Si bien algunos síntomas de largo plazo pueden parecer menores, otros síntomas como daño a los órganos, coagulación de la sangre y dificultad para respirar son extremadamente graves. Los pacientes pueden presentarse de manera diferente y para algunas personas, puede causar problemas de salud a largo plazo y potencialmente mortales".  

Zalabak recibió ambas dosis de la vacuna COVID-19 en la primavera de 2021. Después de lidiar con meses de síntomas continuos de COVID-19, insta a las personas a tomar las precauciones adecuadas y vacunarse.

"Estoy relativamente sano. Nunca pensé que el COVID-19 me afectaría como lo hizo o causaría síntomas meses después. Recibí la vacuna tan pronto como fue posible después de mi diagnóstico porque sabía que no quería volver a experimentar eso", dice Zalabak.

INTEGRIS Health ahora ofrece la vacuna COVID-19 en 23 clínicas IMG alrededor del metro. Hable con su proveedor de atención primaria si está interesado en recibir la vacuna CONTRA el COVID-19.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir