Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

LULAC y NCOA unen fuerzas en 2020 La asociación beneficiará a millones de latinos mayores

LULAC y NCOA unen fuerzas en 2020 La asociación beneficiará a millones de latinos mayores

LULAC y NCOA unen fuerzas en 2020

La asociación beneficiará a millones de latinos mayores


Washington, DC - LULAC.org]Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en) anunció hoy una nueva asociación sin precedentes con el  [ncoa.org]National Council onAging  (NCOA) para ofrecer una amplia gama de beneficios que cambian la vida del creciente número de ancianos latinos y adultos con discapacidades en todo Estados Unidos.

"LULAC está muy complacido y emocionado de formar esta nueva relación con una organización tan respetada y conocida porque compartimos una visión similar de crear una sociedad justa y solidaria en Estados Unidos", dijo Sindy Benavides, Director Ejecutivo Nacional. "Un socio como NCOA permite a LULAC ayudar a garantizar que millones de adultos mayores, más adultos  mayores, en nuestra comunidad que viven con discapacidades y aquellos con medios económicos limitados sean conscientes de los beneficios vitales, que les ayudarán a mantenerse saludables  y disfrutar de una mejor calidad de vida", agregó.

"NCOA y LULAC tienen más de 160 años de experiencia combinada y son dos de las organizaciones más antiguas y respetadas del país que sirven a dos de los grupos demográficos de más rápido crecimiento en Estados Unidos", dijo Anna Maria Chávez,Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Crecimiento del SUBA. "Esta asociación aprovecha la amplia experiencia de NCOA con las profundas raíces de LULAC en la comunidad latina y ayudará a millones de latinos a envejecer bien, con dignidad y seguridad económica".

A través de la asociación, LULAC y NCOA ofrecerán información y asistencia para conectar a los latinos que califican para uno o más de los siguientes programas de beneficios: Medicare Parte D Extra Help/Low-Income Subsidy, Medicare Savings Programs, Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP), Medicaid, Low-Income Home Energy Assistance Program (LIHEAP), State Pharmaceutical Assistance Programs y Supplemental Security Income.

"Este es un anuncio muy emocionante que ofrece esperanza para los latinos mayores en los Estados Unidos y Puerto Rico, muchos de ellos están enfrentando momentos muy difíciles económicamente", dice Elia Mendoza, Vicepresidenta Nacional para ancianos. "Estos beneficios son especialmente buenas noticias para más de 8.1 millones de latinos que están cuidando a un miembro de la familia mayores de 65 años o personas latinas que viven solas, 15% hombres y 23% mujeres", agrega Mendoza.

Investigaciones recientes muestran que los adultos mayores en los Estados Unidos han experimentado un crecimiento sin precedentes en las últimas décadas, con latinos representando el segmento de más rápido crecimiento. En 2010, 2.9 millones de latinos en los Estados Unidos tenían 65 años o más, una cifra que se proyectaba alcanzará los 17.5 millones (19.8% de más de 65 personas) para 2050.

Unidos es la más grande en la historia moderna y la necesidad de abordarla nunca ha sido mayor ", dijo Chávez.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir