OCCC Amplia Programa Mentor para Estudiantes Hispanos Estudiantes conectados con mentores para el éxito  Oklahoma Ciudad. - "Oklahoma City… Proyecto Visión traerá más oportunidades de desarrollo al norte de Tulsa Tulsa Oklahoma.-Líderes de Tulsa anunciaron que Muncie Power Products, INC. construirá una… Codificación de Vanguardia para Reclusos ‘The Last Mile’ MCLOUD, OK. --funcionarios con el Departamento de correcciones de Oklahoma y varias… Gobierno Mexicano donará libros a escuelas de OKCPS El Consulado de México en Little Rock donará libros en español al… Aprendiendo todos los días 4 – 5 años: Cocine con su niño pre-escolar, leyendo las recetas…

Manifestación Mundial Por Venezuela

Manifestación Mundial Por  Venezuela

Tulsa, Oklahoma. -“ En Venezuela se ha gestado un nuevo aire de libertad con la acción de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela encabezada por su presidente,  el diputado Juan Guaidó por esta razón se ha invitado a todos los Venezolanos en el exilio, residentes en Estados Unidos hacer eco de este llamado realizando una manifestación pacífica a nivel nacional e internacional” dijo Luzmar Isabel, Venezolana residente de la ciudad de Tulsa.

Esta manifestación pacífica se realizó el pasado miércoles 23 de enero en la Oficina Federal de Gobierno ubicada en 224 S Boulder Ave #105 Tulsa - Oklahoma, la cual se inició a las 10:00 a.m. hasta 1:00pm.

“Queremos exigir la transferencia de poder a la asamblea y crear así un gobierno de transición que lleve a elecciones presidenciales y que de esta manera se retome la democracia en la nación venezolana” agregó Luzmar, venezolana residente en Tulsa Oklahoma.

¿Por qué escogieron esta fecha? 

R: “En el año 1958, un 23 de enero, gracias a un movimiento cívico-militar se derrocó el gobierno dictatorial de Marcos Pérez Jiménez. Por ello, la simbólica fecha tiene sentido de empoderamiento de los derechos constitucionales que están en la Carta Magna vigente, especialmente en los artículos: 233, 333, 350.

En Tulsa, ¿existe una asociación de venezolanos?

R: “Somos un grupo de venezolanos en el exilio. Unidos para dar apoyo a líderes de la oposición venezolana, que se encuentran activando desde la Asamblea Nacional el movimiento civil para manifestar pacíficamente en contra del gobierno opresor de Nicolas Maduro. No tenemos una organización formalizada jurídicamente. Nos uniremos simultáneamente con todos los demás grupos de venezolanos que se encuentran en diferentes ciudades de los Estados Unidos y, en otros países del mundo. Que de igual manera se han tenido que alejar de sus familias, para encontrar una mejor calidad de vida y en otros casos salvarse de persecuciones por pensar diferente”

¿Qué buscan alcanzar a través de esta manifestación?

R: “Esta manifestación busca: El apoyo internacional para la unión de todos los venezolanos y, reafirmar la solicitud de libertad y restitución de los poderes para beneficio colectivo. Respaldar al diputado y presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó. Quien se encuentra encabezando en esta oportunidad esta convocatoria. El mensaje al unísono es para pronunciarse en contra del gobierno opresor y usurpador. Quienes no están cumpliendo con lo señalado en la constitución”

Más información en nuestra próxima edición (síganos en Facebook live, El Latino American Newspaper)

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir