Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

MAPS 4 busca la opinión del público para el estudio de Bus Rapid Transit

MAPS 4 busca la opinión del público para el estudio de Bus Rapid Transit

La Ciudad de Oklahoma City está invitando a los residentes a opinar sobre las opciones avanzadas de tránsito en persona y al realizar una encuesta en línea en MAPS4BRT.COM MAPS 4 incluye $61 millones para construir dos líneas adicionales de Bus Rapid Transit (BRT) en el sur y noreste de Oklahoma City.

BRT es un servicio de tránsito de alta calidad basado en autobuses que opera de manera similar al tren ligero. Para lograr un servicio rápido, BRT puede incluir carriles de tráfico dedicados, priorización de señales de tráfico (TSP) y menos paradas con plataformas elevadas con estaciones mejoradas. Combinadas, estas características permiten que las líneas BRT minimicen los retrasos en el tráfico y maximicen la calidad del servicio, lo que hace que BRT sea una alternativa ideal para viajar durante las horas del día de alto tráfico en un solo vehículo ocupante.

MAPS 4 lanzó una encuesta de mapa y una encuesta escrita para informar el proceso de planificación para obtener una comprensión de alto nivel de las necesidades de transporte comunitario en el sur y noreste de OKC. Ambas encuestas están disponibles en inglés y español.

Los resultados de la encuesta ayudarán a determinar los futuros corredores BRT basados en los corredores de cercanías planificados por la Autoridad Regional de Transporte de Oklahoma Central, la línea RAPID NW BRT actualmente en construcción por EMBARK, el flujo de tráfico en las principales arterias de las calles, el tiempo de viaje y los destinos clave. Las recomendaciones se basarán en los aportes del público recopilados de los resultados de la encuesta, los eventos emergentes y las reuniones públicas.

En enero de 2023 se celebrarán dos reuniones públicas de puertas abiertas. Intérpretes de habla hispana estarán disponibles:

· Martes, 24 de enero de 4:30 p.m. a 6:30 p.m. en Metro Tech Springlake Campus, Sala H (1900 Springlake Dr. Oklahoma City, OK 73111) - La ubicación es servida por las rutas de autobús 3 y 22

· Jueves, 26 de enero de 4:30 p.m. a 6:30 p.m. en la Biblioteca Capitol Hill, Sala 2 (327 SW 27th St. Oklahoma City, OK 73109) - La ubicación es servida por las rutas de autobús 11, 14 y 40

El presupuesto del proyecto para MAPS 4 Transit es de $ 97 millones, con $ 67 millones para opciones de tránsito avanzadas que incluyen BRT, instalaciones de estacionamiento y paseo y microtránsito. Además, el proyecto Transit incluye crecimiento planificado, mejoras en las paradas de autobús y un mejor servicio de autobuses EMBARK.

"El objetivo del Análisis de Alternativas de MAPS 4 BRT es comprender las prioridades y valores de la comunidad para obtener información sobre nuestras necesidades de transporte e involucrar al público en el proceso de crear una comunidad más conectada", dijo el Gerente del Programa MAPS 4, David Todd. "Bus Rapid Transit puede ayudar a abordar las brechas en nuestro sistema de transporte público y conectar destinos clave en Oklahoma City con un mayor nivel de servicio de tránsito. Esto mejorará las vidas de nuestros residentes y visitantes al mejorar el desarrollo económico y el acceso de los viajeros, por lo que esperamos recopilar información y seguir adelante con el proyecto".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir