CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

M.B.J. Primer Latino elegido a el Senado de Oklahoma

Oklahoma City.- La mañana del Julio 12, 2017 la comunidad Hispana de Oklahoma city inicio su dia de trabajo con mucha alegria celebrando la gran victoria del primer Latino elegido al Senado Distrito 44.
Entrevistamos algunas de los líderes dentro de la comunidad Hispana, uno de ellos el Sr David Castillo-CEO de la Camara de Comercio Hispana de Oklahoma City, y esto fue los que nos comento: “ Estamos completamente contentos con este resultado, es un buen logro para nuestra comunidad hispana, sabemos que tenemos una gran representación y Michael Brooks va hacer un buen trabajo. Hay muchas cosas por hacer pero creo que su prioridad va ser la educación.
El voto Hipano esta creciendo y estas personas estan poniendo más interes en política, y por otro lado las otras personas se estan dando cuenta que el votar por un hispano no es un daño para ellos”
Por otro lado la Sra. Pilar Cipollone-Habitat for Humanity opinó lo siguiente: “Creo que en primer lugar tenemos que aplaudir aqui en Oklahoma que la comunidad hispana salio a votar. Estoy muy contenta con este resultado, más del 70% aqui en el sur de Oklahoma somos Hispanos. Estoy muy contenta por él y por todos nosotros porque vamos a tener una persona altamente educada que nos representará en el Senado. Creo y espero que él se enfoque en la educación de los niños que es lo que mucha gente me comentó”
Ramiro Vazquez, comentó: “ estoy contento con este resultado, creo que el va a ser un buen representante en el Senado para la comunidad Hispana. “Yo no creo que el voto Hispano hizo la diferencia, yo creo que ha sido una combinación y eso es bueno, porque el no solamente va a servir a la comunidad hispana sino al pueblo en general. Creo que el se va enfocar más en la educación, lo va tomar muy en cuenta porque el conoce muy bien las necesidades de nuestro pueblo”
“No tengo experiencia trabajando en el Capitolio. Voy a tener que aprender cómo van las cosas allí, y también voy a tener que encontrar a compañeros de trabajo que confío,” él dijo. “En primer lugar, quiero servir como la voz de la comunidad del Sur”
Su meta principal es restaurar la confianza de los votantes en la oficina del gobierno, y traer la integridad de vuelta al senado Brooks-Jiménez dijo. “Necesitamos a alguien que pueda hacer las cosas mejores, y les prometo que yo puedo hacerlo mejor.”
Quiero agradecer a la comunidad hispana por todo el apoyo y a toda la gente que dio sus horas de voluntariado de ayuda,” él dijo.
Brooks-Jiménez dijo que tiene un enfoque muy fuerte en financiar la educación en su plataforma. Oklahoma ha enfrentado recortes financieros en el presupuesto del estado por años, y en el 2017, el gobierno de Oklahoma confirmo un déficit de casi $900 millones.
“No creo que podamos seguir adelante sin una buena reforma de educación. Los que más sufren por los recortes financieros son los niños,”. “Dijo también que reconoce los bajos salarios de maestros, y quiere encontrar una manera de prevenir la mudanza de maestros a otras carreras y a otros estados.
La comunidad hispana que Brooks-Jiménez quiere representar, compartieron sus preocupaciones en conversaciones que el tubo con ellos, y la gente está estresada por los cambios en la administración del gobierno federal.
“Están obviamente nerviosos por lo que dijo el Presidente Trump. Quiere reevaluar el uso de nuestras leyes de inmigración, pero al mismo tiempo, también se preocupan de las mismas cosas que el resto de la comunidad necesita. Están interesados en una vida mejor, y mejores oportunidades para sus hijos, y que ellos recibieron también,” dijo Brooks Jiménez.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir