Venezuela en las garras de Maduro Venezuela en las garras de Maduro  Washington – El Senador Bob Menendez… ENERGY FC 0 NEW MEXICO UNITED 3 ENERGY FC 0 NEW MEXICO UNITED 3  Las oportunidades perdidas y los… El nuevo Land Rover Defender desembarca en los Estados Unidos El nuevo Land Rover Defender desembarca en los Estados Unidos Por Enrique… Escuela de Medicina y Enfermería de OU expanden exámenes de COVID-19 Escuela de Medicina y Enfermería de OU expanden exámenes de COVID-19  OKLAHOMA… Receta de la Semana: POLLO MARROQUÍ CON ALBARICOQUES Y QUÍNOA Receta de la Semana: POLLO MARROQUÍ CON ALBARICOQUES Y QUÍNOA Preparacion: 1.…

McConnell dibuja línea roja eN proxima oleada de cheques de estimulo

McConnell dibuja línea roja eN proxima oleada de cheques de estimulo

McConnell dibuja línea roja eN proxima oleada de cheques de estimulo 


Washington.-Las negociaciones del Congreso sobre la próxima legislación de respuesta al coronavirus  continúan estancándose, ya que algunos senadores republicanos expresan su preocupación por un proyecto de ley propuesto por su propio partido, que los demócratas dicen que no va lo suficientemente lejos para abordar la actual crisis económica y de salud.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, ajustó la propuesta republicana el martes, insistiendo en que las protecciones de responsabilidad se incluirían en la versión final del proyecto de ley. El proyecto de ley se titula la Ley de Salud, Asistencia Económica, Protección de Responsabilidad y Escuelas (HEALS).

"No se pondrá ningún proyecto de ley en el Senado que no tenga protecciones de responsabilidad", dijo McConnell a los periodistas.

McConnell dijo que el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin tomarían la iniciativa en la negociación con los demócratas del Congreso.

Meadows dijo después de reunirse con Pelosi y Schumer que creía que las discusiones se reanudarían, pero  agregó que no necesariamente creía que hubieran avanzado en las negociaciones.

Los demócratas de la Cámara presentaron y aprobaron su propia medida de 3 billones de dólares en mayo. Los republicanos del Senado se resistieron a la etiqueta de precio y a la inclusión de disposiciones no directamente relacionadas con el coronavirus, como la asistencia electoral para los estados. McConnell dijo a los periodistas el martes que está "en contra de las enmiendas " al siguiente proyecto de ley de respuesta, lo que indica que no apoya la inclusión de fondos para un nuevo edificio del FBI. Los fondos para el nuevo edificio están incluidos en el proyecto de ley actual del Senado, pero McConnell ha dicho que era una demanda de la administración Trump.

Los demócratas sostienen que el proyecto de ley republicano, que costaría aproximadamente un billón de dólares, no hace lo suficiente para ayudar a los estadounidenses desempleados. La propuesta del GOP reduciría un beneficio federal de seguro de desempleo de $600 por semana a $200 por semana, hasta que los estados puedan pasar a un sistema que les permita reemplazar el 70% de los salarios de los estadounidenses desempleados, con alrededor del 50% proporcionado por el estado y el otro 20% pagado por el gobierno federal. El beneficio federal de $600, establecido por la legislación de respuesta COVID aprobada en la primavera, expira a finales de julio.

A los republicanos les preocupa que los estadounidenses que se preocupen más por el desempleo de lo que lo harían en sus puestos de trabajo no querrán volver al trabajo. Sin embargo, el senador republicano John Kennedy señaló el martes que podría ser difícil para los estados crear un nuevo sistema para distribuir los pagos.

El senador republicano Lindsey Graham también expresó escepticismo el martes de que McConnell tendría suficiente apoyo de los republicanos. El proyecto de ley requiere 60 votos para aprobar en el Senado, por lo que McConnell tendría que atraer el apoyo de al menos siete demócratas, incluso si no  perdió a ningún republicano.

"Creo que si Mitch puede conseguir la mitad de la conferencia, eso sería todo un logro", dijo Graham a los periodistas.

Mientras tanto, Schumer ridiculó la propuesta republicana como "totalmente inviable" e "insuficiente" en un discurso en el senado el lunes. En una declaración conjunta publicada el martes, Schumer y Pelosi llamaron al proyecto de ley "una propuesta débil y fragmentada que sólo prolongará el sufrimiento de millones de trabajadores y familias en todo Estados Unidos".

Aunque los demócratas se han burlado de la inclusión de las protecciones de responsabilidad en la próxima legislación, McConnell ha dejado claro que no presentará un proyecto de ley sin él.

"Tendrá protección de responsabilidad en ella. Por lo tanto, no estamos  negociando con los demócratas sobre eso", dijo McConnell 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir