CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Melinda Elms & Greg Frederick Directores destacados de OKCPS

Melinda Elms & Greg Frederick Directores  destacados de OKCPS

Melinda Elms & Greg Frederick Directores destacados de OKCPS


Ciudad de Oklahoma— Dos directores locales han sido reconocidos como educadores ejemplares en las Escuelas Públicas de Oklahoma City (OKCPS). La directora de la escuela primaria Hawthorne, Melinda Elms, y el director de la Escuela Secundaria U.S. Grant High School Principal Greg Frederick  Greg Frederick son los ganadores en 2020 del premio Sam y Charolet  Shirley Outstanding Principal, que es distribuido anualmente por la Foundation OKCPS.

Cada destinatario recibió un premio en efectivo más $1,000 para que su escuela lo usara en proyectos de Socios en Acción  

El director Elms ha enseñado en OKCPS por más de 12 años. Después de convertirse en directora de Hawthorne Elementary en 2016 y revisar los datos de las pruebas escolares, coordinó con los maestros para implementar un plan para mejorar los puntajes de las pruebas de matemáticas y artes del idioma inglés (ELA). En tan solo un año, el rendimiento académico mejoró bajo su dirección.

"Estoy increíblemente agradecida a los maestros, el personal y los miembros de la comunidad que me nominaron para este premio", dijo Elms. "La mayor confianza y comprensión de los estudiantes de Hawthorne es suficiente recompensa, pero es un verdadero honor ser reconocidos por mis compañeros. Nuestro arduo trabajo está dando sus frutos".

El director Frederick ha sido parte de la familia OKCPS por más de seis años. Es conocido por desarrollar formas innovadoras de involucrarse con los estudiantes, eliminar las barreras a una educación de calidad y alentar a los jóvenes a ser conscientes política y socialmente — U.S. Grant recibió al ex candidato presidencial y representante estadounidense Beto  O'Rourke este año y programó que el representante estadounidense Kendra Horn hablara en el discurso de inicio de la escuela.

Aunque COVID-19 ha alterado el entorno educativo, el director Frederick ha trabajado duro para mantener la comunicación diaria con los estudiantes y profesores mientras conduce con el ejemplo.

"Mi mayor alegría durante esta crisis ha sido trabajar en los sitios educativos de distribución de paquetes y comidas. Ver el aprecio por lo que nuestro distrito está haciendo por los niños de los estudiantes y sus familias realmente me mantiene en marcha", dijo. "Comparto este premio con todos en U.S. Grant y considero que es un verdadero testimonio de nuestra cultura y valores".

Los directores Elms y Frederick son los 5to y 6to galardonados con el premio Sam y Charolet Shirley Outstanding Principal, que fue establecido en 2018 por su hija, Natalie Shirley, como una forma de honrar a sus padres. Shirley, Presidenta/CEO de National Cowboy & Western Heritage Museum, tiene profundos lazos con la educación, habiendo servido previamente como presidenta de Oklahoma State University-Oklahoma City (OSU-OKC) y la Secretaria de Educación y Fuerza laboral bajo la gobernadora Mary  Fallin..

"El distrito está lleno de increíbles educadores que dan todo por sus estudiantes, pero Melinda Elms y Greg Frederick ciertamente se destacan", dijo Shirley. "Vale la pena aplaudir su compromiso con sus escuelas, especialmente durante este momento sin precedentes de la historia. Felicidades  a ambos por este merecido premio."

La presidenta y directora ejecutiva de la Fundación, Mary Mélon, dijo que los directores Elms y Frederick son luces brillantes durante este tiempo oscuro.

"Honrar a los educadores sobresalientes es uno de los privilegios más altos de la Fundación", dijo Mélon.  "En un período en el que la instrucción académica ha sido dramáticamente interrumpida, es un gran consuelo saber que nuestros estudiantes siguen siendo bien atendidos por líderes como Melinda y Greg. Su dedicación a los estudiantes y su compromiso con la participación de la comunidad es verdaderamente admirable".

El Dr. Sean McDaniel, Superintendente de OKCPS, dijo que los directores Elms y Frederick comparten la creencia de que uno de los bloques de construcción más importantes para el éxito estudiantil es que los educadores aman a sus hijos.

"Melinda ha encontrado maneras únicas de empujar a sus hijos hacia el éxito. Los estudiantes de Hawthorne son bien conocidos y respetados en todo el distrito por su destreza lectora, ya que capturan rutinariamente el primer lugar en el desafío de lectura ReadOKC de la Fundación OKCPS. Melinda inspira a sus estudiantes y maestros a ser lo  mejor que pueden ser, y no hay duda de que realmente ama a sus estudiantes", dijo el Dr. McDaniel.

"Greg también tiene una conexión notable con sus estudiantes. Su creencia inquebrantable en sus hijos y en su éxito futuro es evidente cada vez que entro en la Escuela Secundaria U.S. Grant, y él ha sido muy considerado acerca de la creación de caminos para el éxito para cada uno de ellos. Greg y Melinda son líderes escolares ejemplares, y estoy absolutamente emocionado de que sean los receptores del reconocimiento de Destacado Director de este año", dijo. "Gracias, también, a la familia Shirley por entender la importancia de reconocer a nuestros directores sobresalientes!"

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir