CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

MES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE ACCIDENTES CEREBROVASCULARES

MES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE ACCIDENTES CEREBROVASCULARES

MES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE ACCIDENTES CEREBROVASCULARES


Según la Asociación Americana del Corazón, alguien en los Estados Unidos tiene un accidente cerebrovascular cada 40 segundos, lo que representa una de cada 19 muertes.

El accidente cerebrovascular es una de las principales causas de muerte y discapacidad grave en todo el país y en todo el mundo. Pero no tiene que ser así.

Con mayo siendo el mes nacional de concientización sobre accidentes cerebrovasculares, es importante saber que el accidente cerebrovascular es 80% prevenible.

¿Qué es un derrame cerebral?

Un accidente cerebrovascular es cuando el flujo sanguíneo a una parte del cerebro está bloqueado o cuando un vaso sanguíneo en el cerebro estalla. La sangre transporta oxígeno a las células del cuerpo. Cuando las células cerebrales mueren de hambre de sangre, mueren. El accidente cerebrovascular es una emergencia médica. Es importante recibir atención lo antes posible. Algunos tratamientos para el accidente cerebrovascular solo funcionan si se administran las primeras tres horas después del inicio de los síntomas. Un retraso en la atención puede aumentar el riesgo de daño cerebral permanente o muerte.

Conocer los síntomas del accidente cerebrovascular y cómo responder rápidamente, puede ayudar a salvar una vida.

puede ayudar a prevenir accidentes cerebrovasculares con opciones de estilo de vida saludable.

Dieta saludable.

Elegir opciones saludables de comidas y refrigerios puede ayudar a prevenir accidentes cerebrovasculares. Coma un montón de frutas frescas y verduras. Comer alimentos bajos en grasas saturadas, grasas trans y colesterol y ricos en fibra puede prevenir el colesterol alto. Limitar la sal en tu dieta también puede reducir la presión arterial. El colesterol alto y la presión arterial alta aumentan las posibilidades de sufrir un accidentecerebrovascular.

Peso saludable.

Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Para averiguar si su peso está en un rango saludable, los médicos a menudo descubren su índice de masa corporal (IMC). Si conoce su peso y altura, puede calcular su IMC en el sitio web de evaluación de su peso de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los médicos a veces también usan medidas de cintura y cadera para medir el exceso de grasa corporal.

 

Actividad Física.

La actividad física puede ayudarte a mantener un peso saludable y reducir los niveles de colesterol y presión arterial. Para los adultos, el Cirujano General sugiere dos horas y media de actividad física aeróbica de intensidad moderada, como una caminata rápida, cada semana.

Prohibido fumar.

Fumar cigarrillos aumenta en gran medida las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. Si no  fumas, no empieces. Si fumas, dejar de fumar reduce el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. El médico puede sugerirte maneras de ayudarte a dejar de fumar.

Alcohol limitado.

Evita beber demasiado alcohol, lo que puede aumentar la presión arterial. Los hombres no deben tomar más de dos bebidas por día y las mujeres sólo una.

Hable con su médico.

Mantén una buena relación con tu médico para ayudar a controlar afecciones que pueden aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular. Esto puede incluir presión arterial alta y diabetes, entre otros.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir