Oklahoma Celebra El SeNor de los Milagros Oklahoma Celebra El SeNor de los Milagros Todos Están Invitados - En… Octubre: Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama Octubre: Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama  A pesar… "Hispanic Chamber of The Year" National Award "Hispanic Chamber of The Year" National Award OKLAHOMA CITY, OK- The Greater… ¡Bienvenidos a Early Birds! Cómo promover lo mejor de sus hijos ¡Bienvenidos a Early Birds! Cómo promover lo mejor de sus hijos Ayudar… Juez Federal Bloqueó la regla de Cargo Público Juez Federal Bloqueó la regla de Cargo Público  Nueva York-- Hace sólo…

Mes Nacional de Concientización de seguridad Cibernética

Mes Nacional de Concientización de seguridad Cibernética

Mes Nacional de Concientización de seguridad Cibernética


A medida que la tecnología evoluciona y nuestros dispositivos continúan conectándose mas, no es suficiente simplemente crear nuevas contraseñas para diferentes cuentas. Para protegerse de convertirse en una victima del delito cibernético, debe comprender, proteger y mantener su perfil digital.

 Cada mes de octubre, el Mes Nacional de Conciencia de Ciberseguridad (NCSAM, por sus signos en ingles) es un esfuerzo de colaboración entre el gobierno y la industria para garantizar que cada estadounidense tenga los recursos que necesitan para mantenerse seguros en línea. Este año, NCSAM enfatizarála responsabilidad personal y enfatizarála importancia de tomar medidas proactivas para mejorar la seguridad cibernética en el hogar y en el lugar de trabajo.

 Para ayudar, la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética (NCSA, por sus signos en ingles) y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Seguridad Cibernética (CISA, por sus signos en ingles) del DHS ofrecen consejos para practicar un comportamiento seguro en línea mientras viaja: 

 Antes de Salir de Viaje – 

 • Si te conectas, debes protegerte. Ya sea tu computadora, teléfono inteligente, dispositivo de juego u otros dispositivos de red, la mejor defensa contra virus y programas malignos es actualizarse al ultimo software de seguridad, navegador web y sistemas operativos. Regístrese para recibir actualizaciones automáticas, si puede, y proteja sus dispositivos con un software antivirus. 

• Haga una copia de seguridad de su información. Haga una copia de sus contactos, datos financieros, fotos, videos y otros datos del dispositivo móvil en otro dispositivo o servicio en la nube en caso de que su dispositivo se vea comprometido y tenga que restablecerlo a la configuración de fabrica. 

• Estar actualizado. Mantenga su software actualizado a la ultima versión disponible. Mantenga su configuración de seguridad para mantener su información segura activando las actualizaciones automáticas para que no tenga que pensar en ello, y configures su software de seguridad para ejecutar análisis regulares. 

• Mantenlo cerrado. Bloquee su dispositivo cuando no lo este usando. Incluso si solo se aleja por unos minutos, es suficiente para que alguien robe o use indebidamente su información. Configure sus dispositivos para que se bloqueen después de un corto tiempo y use PIN y contraseñas seguras. Lea la hoja de consejos para crear una contraseña para obtener mas información.

• Duplique su protección de inicio de sesión. Habilite la autenticación multifactorial (MFA, por sus signos en ingles) para garantizar que la única persona que tiene acceso a su cuenta sea usted. Úselo para correo electrónico, banco, redes sociales y cualquier otro servicio que requiera iniciar sesión. Si MFA es una opción actívela utilizando un dispositivo móvil confiable, como su teléfono inteligente, una aplicación de autenticación o un token seguro, un pequeño dispositivo físico que pueda engancharse a su llavero.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir