Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

MISA EN HONOR AL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN OKLAHOMA

MISA EN HONOR AL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN OKLAHOMA

MISA EN HONOR AL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN OKLAHOMA


Oklahoma City.- El Señor de los Milagros es una de las festividades religiosas más importantes de Perú. Se lleva a cabo en octubre, todo el país se engalana de morado y la celebración se extiende en las comunidades peruanas alrededor del mundo.

El Cristo de Pachacamilla o Cristo Moreno tiene un culto profundamente arraigado en el país, desde el virreinato hasta nuestros días.Es una figura importante de inflexión y reflexión dentro de la idiosincrasia peruana, generando diversos estudios académicos, creaciones artísticas y manifestaciones populares.

Perú se Viste de Morado para Venerar al Señor de los Milagros o Cristo de Pachacamilla

Cada mes de octubre, un mar de gente invade las calles del centro limeño para mostrar su fervor al llamado “patrón de todos los peruanos y extranjeros”. 

Este año en Oklahoma “vamos a celebrar  la Misa en Honor al Señor de los Milagros el dia Domingo,25 de Octubre,  a la 1:00 pm en la Iglesia St. Charles Borromeo, localizada en el 5024 N. Grove Ave. Warr Acres, Ok.” dijo la Sra. Gladys Montoya. “Por este año, debido a la pandemia, no habrá Procesión ni tampoco podremos reunirnos después de la Misa.  Lo más importante es celebrar la Misa en Honor a Nuestro Señor  de los Milagros a la 1:00 pm.  El número de asistentes es limitado y por favor se les invita a llegar temprano  12:30”.  Muchas gracias y que  Dios los bendiga muchísimo’ agregó.

Who is El Señor de los Milagros?

La historia cuenta que la imagen del Cristo Moreno (Cristo Marrón) fue pintada por un esclavo de procedencia angolesa en un pequeño muro de adobe en el Barrio de Pachacamilla en el centro de Lima. Los devotos, en su mayoría esclavos, comenzaron a congregarse alrededor de la imagen y comenzaron a adorar, construyendo un pequeño templo a su alrededor. Durante el terremoto de 1655 toda la estructura se derrumbó, excepto la pequeña pared donde se pintó la imagen. Como Lima es una ciudad propensa a experimentar terremotos, esta ocurrencia se repitió varias veces a lo largo de los años. Después de cada terremoto la imagen de El Señor de los Milagros permaneció intacta. Esto dio lugar a que la adoración existente siguiera creciendo.

 

 

Who is El Señor de los Milagros?

The story tells that the image of the Cristo Moreno (Brown Christ) was painted by a slave of angolese provenance on a small adobe wall in the Barrio of Pachacamilla in the center of Lima. The devotees, mostly slaves, started to congregate around the image and began to worship it, building a small temple around it. During the earthquake of 1655 all the structure collapsed, except for the small wall where the image was painted. As Lima is a city prone to experiencing earthquakes, this occurrence repeated itself several times throughout the years. After each earthquake the image of El Señor de los Milagros remained undamaged. This resulted the existing adoration to continue to grow.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir