Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Mississippi la Mas grande Redada de inmigración

Mississippi la Mas grande Redada de inmigración

Mississippi la Mas grande Redada de inmigración


por Tony Johnson

American Immigration Impact.

Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) llevó a cabo redadas coordinadas en varias pequeñas ciudades de Mississippi el miércoles. Con informes de 680 arrestos, las redadas pueden ser la mayor represión de ICE en más de una década.

Más de 600 agentes del ICE allanaron siete plantas de procesamiento de alimentos en varias ciudades pequeñas cerca de Jackson, Mississippi. Las plantas avícolas propiedad de Peco Foods Inc. y Koch Foods Inc. se encontraban entre los lugares de trabajo específicos.

Las redadas siguen a varias operaciones de aplicación a gran escala bajo la administración Trump. A principios de este año, ICE arrestó a más de 280 personas en una empresa de reparación de tecnología en Allen, Texas. El año pasado las incursiones migratorias devastaron comunidades en Nebradka, Ohio y Tennessee Las incursiones en Mississippi pueden ser las más grandes de la historia para un solo estado.

La información sobre las redadas y lo que les sucederá a los trabajadores es limitada. Según los informes, agentes del ICE verificaron la identificación y tomaron las pertenencias de aquellos que sospechaban que estaban en el país sin autorización. Varios autobuses llevaron a trabajadores arrestados a una instalación militar cercana donde ICE estableció alojamiento.

Decenas de familiares, amigos y compañeros de trabajo vieron emocionalmente cómo se desarrollaba la redada. Los miembros de la comunidad y los líderes de las escuelas están haciendo lo que pueden para apoyar a las familias y cuidar de los niños.

En Forest, Miss., un dueño del gimnasio local abrió el gimnasio para dar a los niños un lugar seguro para ir después de la escuela si no podían ir a casa porque sus padres fueron arrastrados en la redada.

Los voluntarios proporcionaban ropa de cama, junto con comida y paseos a la escuela. Una madre de dos niños estaba entre los trabajadores arrestados: la madrina de los niños informó que los niños estaban llorando todo el día, preguntándose cuándo llegarían a ver a su mamá, que ha estado en los Estados Unidos durante 15 años.

El alcalde Chokwe Antar Lumumba dijo en un comunicado: "Las redadas de ICE son deshumanizadoras e ineficaces como táctica para proteger a los ciudadanos de posibles daños. Estas incursiones sólo alejarán aún más a las comunidades de las fuerzas del orden, interrumpirán los esfuerzos de policía comunitaria y harán que las fuerzas del orden pierdan credibilidad y confianza entre las personas a las que juran proteger y servir... La ciudad de Jackson se opone firmemente a las redadas de ICE de la administración Trump".

Según los informes de Associated Press, la operación fue grande incluso para los estándares gubernamentales. El agente residente a cargo de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de Jackson de ICE, Chris Heck, dijo"Nunca he hecho algo como esto... esta es una operación muy grande."

Justo un día antes de las redadas, ICE cambió su sitio web de cumplimiento en el lugar de trabajo para enfatizar que la estrategia de aplicación del sitio de trabajo de la agencia "se centra en hacer que los empleadores sean responsables de sus prácticas de contratación". 

Según los informes, ICE está investigando a las empresas implicadas en las redadas de Mississippi por "posibles violaciones criminales".

La efectividad de las incursiones ha sido cuestionada durante mucho tiempo. Una y otra vez, las comunidades informan que las incursiones de ICE en sus ciudades terminan devastando su economía, la sociedad y bienestar de los residentes. 

Es demasiado pronto para conocer las consecuencias para las ciudades de Mississippi atacadas por ICE. Ciertamente, las familias están experimentando la amenaza real de la separación temporal y tal vez permanente. Los lugares de trabajo a los que se dirige sin duda perderán trabajadores, afectando los resultados de los principales empleadores en estas pequeñas ciudades y arrasando con la economía local. La historia muestra que este tipo de aplicación de la inmigración no hace nada por el bien público.

Imagenes en esta noticia

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir