Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Narcotraficante sentenciado a 17 años de prisión

Narcotraficante sentenciado a 17 años de prisión

Narcotraficante sentenciado a 17 años de prisión


EL PASO, Texas – El sexto y último acusado en un caso de conspiración de marihuana y cocaína fue sentenciado el lunes a 17 años de prisión por su papel en la conspiración, luego de una investigación del (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Según documentos judiciales, Carlos Moreno-Reyes, también conocido como Charlie Brown, de 46 años, de Clint, Texas, dirigió una Organización de Tráfico de Drogas (DTO) desde octubre de 2008 hasta abril de 2019. El DTO operaba en el área de El Paso y era responsable de transportar y distribuir marihuana y cocaína desde El Paso a las ciudades de destino, incluida Oklahoma City. Moreno admitió que le pagaron unos 25.6 millones de dólares por su papel en el DTO.

Otros miembros de la conspiración incluyeron a José Luis Ortiz-Valenzuela, alias Pelón, de 37 años, de Avondale, Arizona; Julio Adrián Terrazas, alias JT, de 31 años, de Fabens, Texas; Edgar Sánchez, alias Seiz, Chavalito, de 29 años, de Fabens; Jacinto Olivas-Cervantes, alias Chente, Chinto, de 53 años, de San Elizario, Texas; y Oliva Beltrán Páez, de 33 años, de Clint.

"Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) continúa persiguiendo agresivamente a los narcotraficantes", dijo Taekuk Cho, agente especial interino a cargo de HSI El Paso. "Nuestro trabajo no ha terminado, y nuestra determinación de atacar el tráfico de drogas y los cárteles es tan fuerte como siempre".

"Estoy agradecida por los incansables esfuerzos de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley mientras trabajamos juntos para perseguir no solo a los narcotraficantes individuales que venden este veneno, sino también a las grandes organizaciones de tráfico de drogas y su liderazgo", dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff.

• El 26 de febrero de 2020, Moreno se declaró culpable de conspiración para poseer cocaína y contrabando de efectivo a granel, y Sánchez y Ortiz-Valenzuela se declararon culpables de conspiración para poseer cocaína.

• El 11 de marzo de 2020, Sánchez fue condenado a 120 meses de prisión, y

• El 17 de julio de 2020, Ortiz fue sentenciado a 96 meses de prisión, y Olivas-Cervantes y Terrazas se declararon culpables de conspiración para poseer marihuana.

• El 25 de febrero de 2020, Olivas fue sentenciado a 30 meses de prisión.

• El 20 de julio de 2020, Terrazas fue sentenciado a 46 meses de prisión.

• Beltrán-Páez, se declaró culpable de un cargo de contrabando de efectivo a granel, y el 28 de febrero de 2020, fue sentenciada a cinco años de libertad condicional.

El fiscal federal adjunto Andrés Ortega procesó el caso.

Este esfuerzo es parte de una operación de las Fuerzas de Tarea de Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF). OCDETF identifica, interrumpe y desmantela las organizaciones criminales de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos utilizando un enfoque multi-agencia dirigido por el fiscal, impulsado por la inteligencia. 

HSI es una dirección del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) y el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), responsable de investigar el crimen transnacional y las amenazas, específicamente aquellas organizaciones criminales que explotan la infraestructura global a través de la cual se mueven el comercio internacional, los viajes y las finanzas.

La fuerza laboral de HSI de más de 10,400 empleados consiste en más de 7,100 agentes especiales asignados a 220 ciudades en todo Estados Unidos y 80 ubicaciones en el extranjero en 53 países. La presencia internacional de HSI representa la mayor presencia policial de investigación del DHS en el extranjero y una de las mayores huellas internacionales en la aplicación de la ley de los Estados Unidos.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir