Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

NRA demanda para bloquear nueva medida de control de Armas de Washington

NRA demanda para bloquear nueva medida de control  de Armas de Washington

Seattle Washington (AP) — Grupos de derechos de armas, incluida la National Rifle Association (NRA), demandaron el jueves para impedir que una nueva medida de control de armas aprobada por los votantes entre en vigencia en el estado de Washington. 

La iniciativa 1639 fue aprobada con el 60 por ciento de los votos. Prohíbe la venta de rifles semiautomáticos a personas menores de 21 años y a personas que no viven en Washington, y requiere que los compradores pasen una verificación de antecedentes mejorada y demuestren que han tomado un curso de capacitación en armas de fuego. 

La NRA y la Fundación de Segunda Enmienda de Bellevue, con sede en Washington, presentaron una demanda en el Tribunal de Distrito de los EE.UU. en Seattle el jueves, diciendo que la medida viola el derecho de portar armas y desvíos a la regulación del comercio interestatal, que es la provincia del gobierno federal.

"Estamos decepcionados de que se haya engañado a demasiados votantes para que apoyen este esquema de control de armas de 30 páginas, a pesar de la abrumadora oposición de la ley", dijo el vicepresidente ejecutivo de la Fundación de Segunda Enmienda, Alan M. Gottlieb, en una declaración escrita. "Esta medida tendrá un efecto escalofriante en el ejercicio de los derechos constitucionales de los ciudadanos honestos y no tendrá ningún impacto en los delincuentes, y no dejaremos que esto quede sin respuesta".

La demanda no impugna directamente las partes de la ley relacionadas con la verificación de antecedentes o los requisitos de capacitación. Sin embargo, los grupos solicitaron a la corte que bloquee toda la ley en espera de una determinación de si esas disposiciones pueden separarse de las partes que buscan bloquear: aque

llas relacionadas con las ventas a los menores de 21 años y a los residentes de fuera del estado.

En un correo electrónico, Tara Lee, una portavoz del gobernador demócrata Jay Inslee, dijo que los funcionarios todavía estaban revisando la demanda. "Tenemos la intención de defender la voluntad de los votantes en este estado", escribió.

Tallman Trask, portavoz de la Alianza para la Responsabilidad de Armas de Fuego, que apoyó la iniciativa, dijo que el desafío legal no era sorprendente, dado que los grupos también presentaron una demanda para desafiar el lenguaje de la medida y mantenerla fuera de la boleta electoral en primer lugar. La organización luchará por la ley, dijo.

"Es la medida de prevención de la violencia con armas de fuego más completa en la historia del estado de Washington", dijo Trask. "Hará que nuestro estado sea más seguro y ayudará a salvar vidas".

La campaña de la iniciativa recaudó más de $5.5 millones, mucho más que los $700,000 que aceptaron los oponentes.

Los demandantes también incluyen a los vendedores de armas Daniel Mitchell en Vancouver y Robin Ball en Spokane, así como a cuatro entusiastas o cazadores de armas menores de 21 años, incluido el tirador competitivo de 19 años Luke Rettmer.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir