Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Nueva Ley crea vías de empleo para habitantes liberados de custodia estatal

Nueva Ley crea vías de empleo para  habitantes liberados de custodia estatal

Nueva Ley crea vías de empleo para habitantes liberados de custodia estatal


OKLAHOMA CITY -- El bipartidismo abrió las puertas a una nueva ley que crea oportunidades de empleo para los habitantes de Oklahoma recientemente liberados de la custodia estatal.

El proyecto de ley 3002 de la Cámara de Representantes, por el senador Zack Taylor y la representante Cyndi Munson, se convirtió en ley el miércoles.

La nueva ley modifica los requisitos y calificaciones para cinco licencias ocupacionales. Los cambios en la licencia involucran a los concesionarios de chatarra de Oklahoma, la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas de Oklahoma, concesionarios de vehículos motorizados, concesionarios de vehículos motorizados usados y la Ley de Regulación de Micropigmentación de Oklahoma.

"La tasa de desempleo de Oklahoma es baja, lo cual es genial. Sin embargo, la pandemia diezmó nuestra fuerza laboral", dijo Munson, demócrata de OKC. "Eliminar las barreras innecesarias al empleo, especialmente a aquellos con una gran demanda, puede ayudar a nuestra economía. Esta nueva ley es un paso en esa dirección".

La ley mantiene la capacidad de cada entidad otorgante para considerar los antecedentes penales. Sin embargo, la entidad debe identificar si el delito se relaciona con la ocupación y es una amenaza para la seguridad pública.

"Es importante que racionalicemos nuestros requisitos de licencias ocupacionales y permitamos que todas las oportunidades de Oklahoma tengan éxito", dijo Taylor, R-Seminole. "Esta medida permitirá a los habitantes de Oklahoma que tienen delitos graves en sus registros tener más oportunidades de empleo, pero no a riesgo de seguridad pública. Incluimos salvaguardas importantes para garantizar que la junta de licencias debe tener en cuenta los delitos del pasado y asegurarse de que un solicitante no represente un riesgo para la seguridad pública al realizar el trabajo para el que ha solicitado. Esta medida realmente abre la puerta a los delincuentes no violentos y les permite reingresar a la sociedad y ganarse la vida honestamente".

Oklahoma se beneficia de una baja tasa de reincidencia en comparación con otros estados. Sin embargo, la alta tasa de encarcelamiento del estado significa que el número de personas que regresan a prisión en Oklahoma sigue siendo una gran población.

"Este esfuerzo bipartidista para priorizar las oportunidades de empleo para las personas recientemente liberadas de la custodia estatal cambiará vidas", dijo Munson. "La estabilidad financiera es a menudo la diferencia entre una vida feliz y productiva y la prisión. Espero que continuemos aprovechando este impulso para crear un sistema de justicia penal que se centre en la rehabilitación".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir