Comprender la evolución de la tecnología de su automóvil Las actualizaciones inalámbricas, que son actualizaciones de la tecnología de un vehículo… Demócratas de la Cámara de Representantes luchan contra la criminalización de las personas sin hogar OKLAHOMA CITY – Los demócratas de la Cámara de Representantes de Oklahoma… Aléjese de los hombres casados POR DRA. NANCY ÁLVAREZ Siempre lo digo: hombre casado es como galleta… ¿Es este mito común lo que le impide comprar una casa? Si cree que ahorrar para el pago inicial es su principal obstáculo… Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el…

Nueva Ley de DUI en Oklahoma Bloqueada por la Corte Suprema

Oklahoma City.- La Corte Suprema de Oklahoma ha bloqueado una nueva ley de DUI a entrar en efecto en Noviembre, hasta que los jueces den una resolución en desafío legal a la constitucionalidad. Esta ley hubiera entrado en efecto el pasado 2 de Noviembre.
En una decisión 7-2, los jueces emitieron a una estancia temporal el lunes bloqueando la aplicación de las disposiciones de la nueva ley «hasta que una orden futura o la opinión de esta corte así lo diga." Si se confirma, la ley modernizará el conducir ebrio como sospechosos y se manipulan de varias maneras. Entre las más notables es el negarse a una prueba de aliento después de una detención se convertirá en ilegal. La pena máxima para el nuevo delito es una multa de $1,000 y 10 días en la cárcel.
Cuatro abogados desafiaron la nueva propuesta de ley de DUI en junio en nombre de ellos mismos y sus clientes. "La ley contiene varias disposiciones preocupantes", se quejan los abogados a los jueces.
Gobernador Mary Fallin firmó un proyecto de ley que reformaria la ley de DUI de Oklahoma, haciendo caso omiso de las advertencias de los abogados de DUI, los cuales opinan que ésta nueva ley pisotea el derecho de los ciudadanos y los derechos del debido proceso.
La nueva ley, que estuvo programada para tomar efecto el 1 de noviembre, colocaría a los tomadores como conductores sospechosos al que se le daría una opción: o bien pueden tener dispositivos de interbloqueo en sus vehículos y participar en diversos programas o pueden esperar los resultados de sus casos criminales para determinar si se les revocaría sus permisos de conducir.
Se convertirá en ilegal si el sospechoso que conduce borracho se negara a realizarse una prueba de aliento según la propuesta de ley SB643. La nueva ley también suprimirá el proceso administrativo civil que los sospechosos utilizan actualmente para desafiar la revocación de sus licencias de conducir.
Las Madres de familia que están en contra de los conductores borrachos apoyan firmemente el cambio. Abogados de DUI, sin embargo, se han comprometido a cuestionar su constitucionalidad ante el Tribunal.
Fallin firmó el nuevo proyecto de ley de DUI y otro proyecto de ley con definiciones de educación, el cual actualmente ha sido bloqueado a entrar en efecto por la Corte Suprema de Oklahoma.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir