Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Nueva Ley pone límites de tiempo a trenes

Nueva Ley pone límites de tiempo a trenes

Nueva Ley pone límites de tiempo a trenes 


“Llame al 911 para reportar los trenes que bloquean las calles de Oklahoma por más de 10 minutos”

Oklahoma City.-El Departamento de Policía de Oklahoma City está capacitando a los oficiales en cómo reportar violaciones de una nueva ley estatal que define cuánto tiempo los trenes detenidos pueden bloquear carreteras.

La ley permite a los trenes bloquear carreteras mientras están detenidos hasta 10 minutos en algunos casos y 20 minutos en otros, con excepciones para emergencias y otras operaciones de tren necesarias.

Los residentes pueden llamar al 911 para informar cuando una calle de Oklahoma City está bloqueada por un tren detenido por más de 10 minutos. Los oficiales presentarán un informe de incidentes basado en criterios que la Comisión de la Corporación de Oklahoma (OCC) utiliza para hacer cumplir la ley.

"Mantener las carreteras despejadas es importante para el acceso de emergencia para los bomberos, ambulancias y agentes de policía", dijo el Jefe de Policía Wade Gourley "Los oficiales han sido capacitados sobre cómo reportar posibles violaciones y las diversas excepciones descritas en la Ley. La gente puede llamar a la policía para reportar presuntas violaciones, pero es posible que el tren se mueva antes de que lleguen los oficiales. Cuando eso sucede, la gente debe llamar de nuevo para hacernos saber si todavía les gustaría que un oficial respondiera, o podemos cancelar la llamada".

Por presuntas violaciones de la ley estatal, los oficiales de policía presentarán una denuncia a la Consejera Municipal. Se pueden incluir declaraciones de testigos y observaciones de oficiales. Los abogados presentarán un caso a la OCC. Puede ser necesario que la persona informante comparezca en la audiencia ante la OCC para testificar sobre lo que vio.

La OCC tiene autoridad para multar a los operadores ferroviarios por violaciones. Los operadores ferroviarios pueden solicitar una audiencia ante un juez de derecho administrativo.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir