Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Nueva ley proporciona más capacitación de médicos y enfermeras en Oklahoma

Nueva ley proporciona más capacitación de médicos y enfermeras en Oklahoma

Nueva ley proporciona más capacitación de médicos y enfermeras en Oklahoma


OKLAHOMA CITY - Líderes de la Universidad de Oklahoma (OU), OU Health y la Legislatura de Oklahoma se reunieron el martes para celebrar que el Proyecto de Ley 79 del Senado se convierta en ley.

SB 79, que fue firmado recientemente por el gobernador Kevin Stitt, restaura un crédito histórico de impuestos sobre las ventas para liberar fondos para ou health para capacitar:

· 70 residentes médicos en 3 años

· 110 graduados de enfermería al año

· 50 nuevos profesionales de enfermería al año

El presidente de la Universidad de Oklahoma, Joseph Harroz  Jr., dijo que la SB 79 está bien cronometrada mientras los médicos de la OU, la Autoridad de Hospitales Universitarios y Trust and OU Medicine, Inc. se preparan para fusionarse.

"A medida que creamos el primer sistema de salud académica verdaderamente integrado e integral de Oklahoma, la SB 79 promoverá nuestro trabajo central de educar a los profesionales de la salud del mañana y crear un Oklahoma más saludable", dijo Harroz.  "Críticamente, ayudará a abordar la escasez de médicos de nuestro estado, porque conocemos a los médicos que entrenan aquí, se quedan aquí".

Oklahoma ocupa el puesto número 46 en médicos per cápita, pero el número 11 en la nación por retener a los residentes médicos.

"La SB 79 es un gran paso adelante para desarrollar la fuerza laboral de atención médica de Oklahoma", dijo Chuck Spicer, presidente y CEO de OU Medicine, Inc. "Nuestro estado enfrenta una escasez de médicos y enfermeras, y esta ley ayudará a OU Health a generar proveedores de atención médica con la amplitud de experiencia que sólo un sistema de salud académico integral puede proporcionar. Ofrecemos nuestro agradecimiento a la Cámara de Representantes y al Senado, a los autores del proyecto de ley, al liderazgo en ambas cámaras por sacar adelante el proyecto de ley y al gobernador por su firma".

Los líderes legislativos discutieron cuánto ayudará a resolver un problema real.

"La SB 79 aborda la escasez de médicos y enfermeras de nuestro estado de una manera responsable, y los habitantes de Oklahoma en todo el estado compartirán los beneficios", dijo el senador Roger Thompson, R-Okemah, autor del proyecto de ley en el Senado. "Esto es importante para la salud e importante para el desarrollo económico."

El autor de la cámara, el representante Kevin Wallace, R-Wellston, estuvo de acuerdo.

"Aumentar el número de profesionales de la salud que sirven a nuestro estado nos ayudará a mejorar los resultados de salud para todos los habitantes de Oklahoma", dijo Wallace. "Esto conducirá no sólo a mejores vidas, sino a una economía estatal más saludable para nuestros contribuyentes".

Harroz señaló que se requería un amplio esfuerzo para elevar el nivel de atención médica en todo el estado.

"Administradores, académicos, médicos, legisladores y funcionarios electos se unieron para hacer que esto sucediera, y estamos agradecidos por su pasión y dedicación para servir a todos los habitantes de Oklahoma", dijo. "Todos los involucrados en este esfuerzo merecen el agradecimiento de los oklahomanos que pronto disfrutarán de un mejor acceso a una atención médica de alta calidad".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir