Orden Ejecutiva causa “Lagrimas y suspiros de Alivio” Oklahoma City , OK.-En conmemoración al duodecimo aniversario del programa de Acción… Se anuncia el calendario de la NFL 2024 La NFL anunció su calendario de temporada regular de 18 semanas y… Por primera vez los vehículos eléctricos usados tienen precios inferiores a los de gasolina El último estudio del sitio iSeeCars muestra que los precios de los… ALERTA DE ESTAFADORES QUE SE HACEN PASAR POR EL GOBIERNO Nuevos datos de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla… El Festival del “Stars & Stripes River” regresa a Oklahoma City el 22 de Junio OKLAHOMA CITY .– El Festival del Río Stars & Stripes de RIVERSPORT…

"Nutrición A Tu Salud" CON CAROLINA CHAIREZ

"Nutrición A Tu Salud" CON CAROLINA CHAIREZ

Oklahoma City.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han señalado algunas de las principales causas de enfermedad y mortalidad entre los hispanos residentes en los Estados Unidos. Entre ellas se encuentran el cáncer, las enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes. Algunos otros padecimientos y factores de riesgo que afectan notoriamente a los hispanos son la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el asma, las enfermedades del hígado, influenza (gripe) o neumonía, suicidio y enfermedades del riñón.    

"Los altos porcentajes de indices de mortalidad debido a estas enfermedades es alarmante. Pero existen formas de prevencion que usted puede realizar y uno de las herramientas de prevencion es cambiando su estilo de vida, observando lo alimentos que consume. 

Conversamos con la Nutricionista Carolina Chairez, Maestra de Nutriologia Aplicada por la Universidad Iberoamericana Campus Ciudad de Mexico, quien gracias a la generosidad de la corporacion Supermercado Morelos Patrocinador de Bienvenida en la gran Celebracion al Dia De Las Madres en Oklahoma, presentado por el periodico El Latino American, Carolina presentara el taller "Nutricion A Tu Salud" patrocinado por Supermercado Morelos.  Aqui la entrevista.

1.-Basada en tu experiencia como  Nutricionista, Cuales son los tipos de nutricion que recomienda? y cuales son los errores que la mayoria de las personas cometemos en cuanto a nuestra alimentacion? 

R: “Una nutrición debe ser equilibrada y siempre acorde a nuestros hábitos, horarios y gustos, he observado que uno de los errores que la mayoría de las personas comete es improvisar sus comidas, esto ocasiona que no se tengan horarios fijos y que comamos ya con mucha hambre, también ocasiona que no pongamos tanta atención en el equilibrio de lo que comemos y escojamos comidas que son rápidas y ricas, pero que pueden ser altas en grasas o en ingredientes que nos ocasionan más hambre.”

 

2.-De acuerdo al Centro de Control y Prevencion de enfermedades , (Center for Disease Control and Prevention en ingles) los Hispanos que vivimos en Estados Unidos tenemos el mas alto porcentaje de enfermedades cronicas debido a la obesidad. Que opinas acerca de esto? Que ebemos hacer para bajar esta tendencia.?

R: “Opino que es necesario empezar a ver a la obesidad como una enfermedad y prevenirla o tratarla con personas profesionales tan pronto como nos sea posible, un buen manejo de nuestro peso y trabajar en mejorar nuestra alimentación, son gemas que nos ayudan a evitar otras enfermedades (corazón, cáncer, diabetes, etc) y tener más calidad de vida; del mismo modo, si una persona tiene cualquiera de esas enfermedades crónicas, una buena nutrición ayuda a que no avancen y se compliquen.”

 

3.-Que alimentos debemos tener siempre en la despensa de casa? 

R: “Los básicos para comer equilibrado en momentos de poco tiempo, son: verduras congeladas, atún en bolsa o algo de carnes de pollo o pescado congeladas y frijoles, arroz, lentejas, esto lo podemos combinar en poco tiempo y tener una buena comida. También, lo ideal es tener una despensa en la que haya alimentos naturales, con pocos alimentos ultraprocesados (como galletas, sodas, pastelillos, etcétera)”

 

4.-Cuales son los horarios de comida ideales? 

R: “Los horarios ideales varían de persona a persona, pero lo básico es comer 3 veces al día, no menos.”

 

5.-Que podemos picar entre horas? 

R: “Los mejores snacks son verduras (jícama, zanahoria, apio), pero no a todas las personas les gustan, así que otras opciones son palomitas de maíz naturales, un poco de semillas como nueces, pistaches, almendras o una fruta.”

 

6.-Si voy a realizar deporte, debo comer algo antes o despues?

R: “ Aquí depende de cada persona y el ejercicio que realiza, pero siempre es importante alimentarnos lo suficiente, para que nuestro cuerpo aproveche ese esfuerzo que hacemos con el ejercicio. Una alimentación adecuada, puede hacer que veamos muchos mejores resultados!”

 

7.-Es mejor tomar la fruta entera o en batidos? 

R: Las dos formas son muy buenas! Lo importante a considerar con el licuado es no agregar mucha azúcar. Una fruta en batido es mucho más recomendable que en jugo, porque al hacerla jugo le quitamos la fibra y conservamos únicamente los azúcares.”

 

8.-Como debo consumir el agua, embotellada, grifo, etc? 

R" ¡Como sea! Lo importante es tomarla, ya que es el líquido vital y nuestro cuerpo la necesita mucho. Si vivimos en un lugar donde podemos tomar agua del grifo, aprovechemos para llevar en nuestras bolsas o mochilas siempre una botella de 1 litro (32oz), eso nos asegura que tomaremos lo mínimo que necesitamos de hidratación.”

 

9.-Por que debo limitar el uso de edulcorantes si no contienen calorias?

R: “ Cada vez hay más información que nos dice que lo mejor es tomarlos con moderación, pues pueden tener efectos en el cuerpo que si bien no ponen en claro riesgo la vida o la salud (como si sucede con el azúcar), los edulcorantes intervienen con algunas funciones del cuerpo y el metabolismo. Lo mejor es usarlos para ir desacostumbrando a nuestro cuerpo a los sabores tan dulces.”

 

10.-cual es el desayuno ideal para un nino en edad escolar? 

R: Un desayuno ideal debe ser antes de salir de casa, con algo de proteína (huevo, por ejemplo), verduras y alimentos con fibra.

 

11.-Como puedo eliminar la grasa? 

R: “Poco a poco, descubriendo y eligiendo opciones guisadas con poco aceite o preparadas a la parrilla. Lo mejor es ir intercambiando unas preparaciones por otras.”

12.-Son sanas las viceras de los animales?

R:  No son malas, pero lo mejor es consumirlas con poca frecuencia y con moderación, pues usualmente las vísceras tienen más grasa y menos cantidad de proteína por porción.

 

13.-Por que es mejor tomar pan integral que blanco?

R: “ si ambos aportan la misma cantidad de calorias La enorme diferencia es la fibra, cambiar de pan blanco a pan integral es un ejemplo de cómo pequeñas modificaciones en nuestra dieta, pueden tener efectos muy muy grandes. El pan blanco no tiene fibra y eleva nuestros niveles de glucosa e insulina.

 

14.-Que alimentos debo ingerir para bajar el colesterol ? puedes sugerir algun remedio casero? 

R: Tal cual, no hay remedios caseros para bajar el colesterol, pero lo que realmente funciona es saber qué alimentos suben estos niveles, para intercambiarlos por otros que nos ayuden más al corazón.

15.-Puedo comer arroz si tengo colesterol alto? 

R: “Que alimentos no debes comer si tienes el colesterol alto? Podrias mencionar los 10 principales alimentos para reducir el colesterol? Sí, es posible comer arroz, lo importante es combinarlo con verduras y utilizar poco aceite para prepararlo, los principales alimentos que ayudan a reducir el colesterol son: 

- Granos enteros (avena, trigo, amaranto, quinoa)

- Leguminosas (frijoles, habas, lentejas, garbanzos)

- Verduras 

- Frutas

- Carnes de pollo, pescado, res y cerdo, que sean bajas en grasa

16.- Te gustaria enviar un mensaje -recomendacion sobre el cuidado de su salud, a nuestros lectores? 

R: “Gracias, si! Quisiera decirles que ver a nuestra salud como algo valioso es el primer paso para empezar a cuidarla; es decir, no darla por hecho y no esperar a sentirnos mal. Estar mejor es una decisión que todos tomamos día a día, así que te invito a preguntarte el día de hoy ¿qué puedo hacer para estar mejor esta mañana o esta tarde? Puede ser, relajándome, tomando más agua, moviéndome más, eligiendo mejor mi comida de hoy, etcétera! Las opciones son muchas, lo importante es tener este tema en nuestra mente, de manera positiva.”

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

4 Comentarios

  • Hellen
    09 May 2023 18:39

    Mi testimonio de cómo me convertí en miembro de los Illuminati. Quiero conocer gente que quiera unirse a los grandes Illuminati como un gran miembro de los Illuminati y que quiera que yo sea un gran miembro. Su nombre es Lord Félix Morgan. Ayúdame a recuperar mi vida después de la etapa de la muerte. Liberado después de aproximadamente 5 años y seis meses. Después de ser traicionado por tantos miembros de los Illuminati. A lo largo de los años, estaba desesperado y financieramente en el suelo. Pero un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con el mensaje del gran miembro de los Illuminati, Lord Felix Morgan, y decía que si eres uno de los grandes miembros de los Illuminati, puedes ser famoso, rico y exitoso en la vida. Lo contacté y le expliqué todo y me recomendó la grabación utilizada y le pagué al miembro principal para que comenzara y me presentaron al Orden Mundial Illuminati. Después de eso me dieron todas las pautas y me hicieron saber que después de la iniciación, los nuevos miembros serán recompensados con la suma de $1,000,000 en efectivo. Con la ayuda de Lord Felix Morgan. Fui completamente iniciado como miembro de pleno derecho de los Illuminati. Si tu opinión es que alguna vez has intentado con un estafador o lo eres, depende de mí ayudarte a participar, entonces dale una oportunidad a Lord Morgan. Esta es tu mejor oportunidad de convertirte en lo que quieres en tu vida futura. Póngase en contacto con él por WhatsApp +2348055459757 o por correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com

  • totosite
    08 May 2023 23:20

    It's too bad to check your article late. I wonder what it would be if we met a little faster. I want to exchange a little more, but please visit my site totosite and leave a message!!

  • Richard Clark
    08 May 2023 20:01

    Hi all, I sold my house (FHA loan, purchased in 2016) to purchase a new one early this year. While my credit score was not decent (600-610 across the board, mortgage scores also 600 across the board), I have a crappy missed payment history on my previous mortgage (not gonna get into the details lol). Tons of missed/late payments, and my mortgage is currently under a loan modification (can’t seem to get the comment removed from my reports smh). I have missed payment over a year, and by the time I apply it will be at least 18 months of late payments. I also had 5 straight 30-days lates on my old car note during Covid (over 2 years ago). I have had some really old charges off CC account for 3 months now. All this became a hindrance to me because I was unable to get approved when I applied for a new home earlier this year. BIG THANKS to PINNACLE CREDIT SPECIALIST who gave me a decent credit score (800-811 across board) and also gave me a clean credit report, all late payments and charge off has been removed permanently within 6 days. I don’t write reviews, but my joy of writing this is that I’ve been approved of my DREAM HOME. PINNACLE CREDIT SPECIALIST is awesome, they’re the best I’ve ever come across with. Contact them ON EMAIL: PINNACLECREDITSPECIALIST@GMAIL.COM / You can also get them on +1 (323) 406 1225. 

  • Christopher Lee
    07 May 2023 08:40

    My best friend said I deserve a new car. I told him I was waiting to clean up my bad credit report due to my medically induced bankruptcy in 2016, I have 8 student loans totaling about $37k. Each is about $1K-5K. I didn’t want a high interest rate. He came up with the Idea to contact PINNACLE CREDIT SPECIALIST for help. I told him I’d think about it. A couple of months later, he’s dragging me out and I’m buying a new car. I went to a couple of dealerships in the panhandle Area, but I got rejected due to my low credit score of 640 and unclean credit report. After feeling uneasy and disappointed, I got no other choice than to contact PINNACLE CREDIT SPECIALIST for help. Boom!!! Huge shoutout to PINNACLE CREDIT SPECIALIST for making my experience a simple one. They cleaned up my credit report and gave me an Excellent score of 809 within 6 days. The good NEWS is that I went to the same dealership which was rejected. Now I’ve been approved of the Nissan Pathfinder car. Having a reliable car is something I’ve wanted for so long and now. Congrats to me on my New Car! HUGE thanks to PINNACLE they did it all. You can get them by email: PINNACLECREDITSPECIALIST@GMAIL.COM or Call them on +1 (323) 406 1225. GOODLUCK!!!! 

Noticias Relacionadas

Compartir