Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Obispos católicos de EE.UU. pueden presionar a Biden para que deje de tomar la Comunión

Obispos católicos de EE.UU. pueden presionar a Biden para que deje de tomar la Comunión

Obispos católicos de EE.UU. pueden presionar a Biden para que deje de tomar la Comunión


(AP) — Cuando los obispos católicos de EE.UU. celebren su próxima reunión nacional en junio, decidirán si enviarán un mensaje más duro que nunca al presidente Joe Biden y a otros políticos católicos: no reciban la comunión si persisten en la defensa pública del derecho al aborto.

Se trata de un documento que será preparado para la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos por su Comité de Doctrina, con el objetivo de aclarar la postura de la iglesia sobre un tema que ha molestado repetidamente a los obispos en las últimas décadas. Ha adquirido una nueva urgencia ahora, a los ojos de muchos obispos, porque Biden, solo el segundo presidente católico, es el primero en ocupar ese cargo al tiempo que apoya claramente el derecho al aborto.

Tal postura, por parte de una figura pública, es “un grave mal moral”, según el arzobispo Joseph Naumann de Kansas City, Kansas, quien preside el Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB y cree que es necesario reprender públicamente a Biden sobre el tema.

“Debido a que el presidente Biden es católico, presenta un problema único para nosotros”, dijo Naumann a The Associated Press. “Puede crear confusión. ... ¿Cómo puede decir que es un católico devoto y que está haciendo estas cosas que son contrarias a las enseñanzas de la iglesia?”

El documento, si se aprueba, dejaría en claro la opinión de la USCCB de que Biden y otras figuras públicas católicas con puntos de vista similares no deben presentarse para la Comunión, dijo Naumann.

De acuerdo con la política existente de la USCCB, aún dejaría las decisiones sobre la retención de la Comunión a los obispos individuales. En el caso de Biden, los principales prelados de las jurisdicciones donde adora con frecuencia, el obispo W. Francis Malooly de Wilmington, Delaware, y el cardenal Wilton Gregory de Washington, D.C., han dejado en claro que Biden es bienvenido para recibir la Comunión en las iglesias que supervisan.

El documento en proceso es el resultado de una decisión en noviembre del presidente de la USCCB, el arzobispo José Gómez de Los Ángeles, de formar un grupo de trabajo para abordar la “situación compleja y difícil” planteada por las posturas de Biden sobre el aborto y otros temas que difieren de las enseñanzas oficiales de la iglesia. Antes de disolverse, el grupo propuso la redacción de un nuevo documento sobre el tema de la Comunión, un proyecto asignado al comité de doctrina.

El comité no ha dado a conocer detalles sobre su trabajo. Naumann dijo que el asunto se discutirá en la reunión de la USCCB en junio y que los obispos votarán si el comité debe continuar trabajando en el documento para que pueda ser publicado más tarde.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir