Policía de Norman investiga incidente en escuela primaria Norman, Oklahoma.- El Departamento de Policía de Norman respondió a un informe… Urgen a todos los adultos a ponerse refuerzo de la vacuna Urgen a todos los adultos a ponerse refuerzo de la vacuna  Los… Los 10 mejores nombres para perros y gatos en 2021 Los 10 mejores nombres para perros y gatos en 2021 A medida… Supermercado Morelos Gran Fiesta de Inauguración en Broken Arrow Supermercado Morelos   Gran Fiesta de Inauguración en Broken Arrow Tulsa, OK.- A… Demandan al Servicio de Inmigración de los Estados Unidos Demandan al Servicio de Inmigración de los Estados Unidos Washington.-Grupos de defensa…

OCTUBRE 31 MISA AL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN OKLAHOMA

OCTUBRE 31 MISA AL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN OKLAHOMA

OCTUBRE 31 MISA AL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN OKLAHOMA


El Señor de Pachacamilla, más comúnmente llamado Señor de los Milagros, es una imagen de Jesucristo originalmente pintada en una pared de adobe, ubicada tras el Altar Mayor del santuario de las Nazarenas de Lima Perú y venerada en Lima y diversas partes del mundo. La imagen fue pintada durante el siglo XVI por un esclavo originario de Angola que fue llevado al Perú.

HISTORIA  La festividad del Señor de los Milagros es la principal celebración católica en el Perú y una de las procesiones más grandes del mundo

El 13 de noviembre de 1655 a las 14:45 horas, tuvo lugar un terremoto que estremeció Lima y Callao, derrumbándose templos, casonas y las viviendas más frágiles, dejando miles de víctimas mortales y damnificados. Lo que más llamo la atención fue que la pared simple de adobe donde se encontraba el Cristo permaneció intacta.

Las reuniones para venerar la imagen eran los viernes por la noche. Con el tiempo, se fue incrementando la peregrinación. Muchas veces se produjeron hechos de índole distinta a las prácticas religiosas. Viendo con malos ojos todos estos hechos el párroco de San Sebastián, José de Mena, hace de conocimiento al entonces virrey Conde de Lemos, Pedro Antonio Fernández de Castro, que intervenga como autoridad, para que prohibiese las reuniones y que diera la orden irrevocable de borrar al Cristo, ya que, según su criterio, estaba fuera de los cultos religiosos. El Virrey traslado la solicitud a la máxima autoridad eclesiástica que era en ese momento el Provisor y Vicario General Esteban de Ibarra, por haber fallecido el Arzobispo Pedro de Villagómez. Este envió el 4 de septiembre al sitio al promotor Fiscal del Arzobispado José Lara y Galván, Laureano de Mena y el Notario Juan de Uría, quienes verificaron la existencia de la imagen del Cristo Crucificado, una concurrencia de unas doscientas personas que entonaron el salmo miserere «Tibi soli peccavi» y la presencia del sacristán de la Parroquia de San Marcelo, José de Robledillo, a quien José Lara le llamó la atención de autorizar con su presencia tal tipo de reuniones, se armó un tumulto en que los congregados en el lugar rodearon a los representantes eclesiásticos que se vieron obligados a abandonar el lugar.

La iglesia San Carlos de Borromeo de Oklahoma celebrará una santa misa en honor al Señor de los Milagros el próximo domingo 31 de Octubre a la 1:00 p.m. La iglesia extendio una cordial invitación a todas las famiias de Oklahoma a participar acompañando a dar la bienvenida al Señor de Los Milagros. Para mayor información llame al 405-473-4172

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir