Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Ojo con las Enfermedades Crónicas

Ojo con las Enfermedades  Crónicas

Ojo con las Enfermedades Crónicas


Diabetes

La diabetes es un padecimiento en el cual el azúcar (o glucosa) en la sangre se encuentra en un nivel elevado. Esto se debe a que el cuerpo no produce o no utiliza adecuadamente la insulina, una hormona que ayuda a que las células transformen la glucosa (que proviene de los alimentos) en energía. Sin la suficiente insulina, la glucosa se mantiene en la sangre y con el tiempo, este exceso puede tener complicaciones graves

Cómo prevenir la diabetes?

La diabetes mellitus es una enfermedad que se origina debido a la combinación de diversos factores, entre los que se encuentran la edad, la obesidad, el sedentarismo, la alimentación inadecuada, los antecedentes familiares y algunos factores genéticos.

Entre las estrategias que se pueden seguir individualmente para prevenir la aparición de diabetes se encuentran:

• Tener una alimentación alta en fibra.• Moderar el consumo de los alimentos con alto contenido calórico y de carbohidratos. •  Realizar actividad física con regularidad. • Mantener un peso saludable (para saber el peso ideal, consultar al médico o nutriólogo.  • Moderar el consumo de alcohol. • Disminuir los alimentos altos en grasas saturadas y grasas trans. • Evitar las bebidas azucaradas y refrescos. • No fumar. • Levantarse unos minutos después de un periodo prolongado de estar sentado. • Acudir periódicamente al médico para realizarse pruebas de glucosa en sangre.

Mejora tu estilo de vida y protégete de la diabetes.

Hyperlipidemia

La hyperlipidemia son alteraciones metabólicas que responden muy bien al tratamiento farmacológico y preventivo, por ello es necesario implementar medidas que eduquen a la población en materia de salud, por ejemplo, difundir la importancia de optar por una dieta más saludable que contemple la reducción de sal, grasas saturadas, alimentos procesados y azúcar refinada, además de aumentar la actividad física cotidiana.

HIpertension

La hipertensión arterial, se define como la elevación constante de la presión en los vasos sanguíneos; mientras más alta es, más trabajo efectúa el corazón para bombear con eficiencia la sangre en el organismo.

En Mexico la prevalencia de hipertensión arterial en mayores de 20 años es 30% ósea 3 de cada 10 personas, algo similar ocurre en Latinoamérica. También 60% de los que tienen la enfermedad, no lo saben, se recomienda que visite a su médico y sepa cuál es su Presión.

Adopte un estilo de vida saludable Además de una dieta adecuada y la práctica regular de ejercicio físico (al menos 4 días por semana durante 45-60 minutos), es necesario que adopte otras medidas: Si fuma, la primera de las medidas es el abandono inmediato del tabaco. ¡Sin excusas! Además debe intentar disminuir su grado de estrés y ansiedad

Para ver toda la entrevista síguenos  en El Latino American Facebook live.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir