OKC ve un aumento del 6.4% en los viajeros durante la temporada navideña
![OKC ve un aumento del 6.4% en los viajeros durante la temporada navideña OKC ve un aumento del 6.4% en los viajeros durante la temporada navideña](https://ellatinoamerican.com//media/uploads/2024/11/B_3_BOTTON_NEWS_PIC-1024x1024.png)
A medida que se acerca la temporada navideña, millones de viajeros se preparan para empacar sus maletas y surcar los cielos, lo que hace que esta sea una de las épocas más concurridas del año para los viajes aéreos. Los aeropuertos de los Estados Unidos experimentan un aumento significativo en el tráfico de pasajeros, y algunos centros experimentan aumentos más dramáticos que otros. Ya sea que los viajeros visiten a la familia, se dirijan a unas vacaciones o vuelen por negocios, la temporada alta de vacaciones crea un desafío tanto para los aeropuertos como para las aerolíneas para manejar el aumento de la demanda.
En respuesta a la creciente demanda de viajes aéreos, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha anunciado 289 millones de dólares en subvenciones para 129 aeropuertos de 40 estados. Financiadas bajo la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden, estas subvenciones apoyarán expansiones de terminales, actualizaciones del sistema de equipaje, mejoras de pistas y mejoras en la infraestructura de tráfico aéreo. A medida que los viajes aéreos alcanzan niveles récord, incluida la revisión de casi 3 millones de pasajeros por parte de la TSA en un solo día en junio, estas inversiones ayudarán a los aeropuertos a manejar mejor los aumentos repentinos en el tráfico durante la ajetreada temporada navideña.
Recuperación del tráfico medio diario de pasajeros por vuelo tras la pandemia
Los viajes aéreos se han recuperado significativamente desde el fuerte descenso causado por la pandemia de COVID-19, y el tráfico medio diario de pasajeros supera ahora los niveles anteriores a la pandemia. Según los datos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), el tráfico diario de pasajeros durante la temporada navideña de 2019, o los períodos relacionados con el Día de Acción de Gracias y las vacaciones de invierno, promedió casi 2.3 millones, pero el rendimiento de la TSA cayó drásticamente a poco menos de 1 millón en 2020. A medida que se relajaron las restricciones, los viajes aéreos se recuperaron lentamente y, para 2023, los pasajeros diarios alcanzaron casi 2,5 millones, superando los niveles de 2019.
El tráfico de pasajeros no vacacional ha seguido una tendencia similar, con una media diaria de más de 2023 de más de 2,3 millones de pasajeros que también supera la cifra de 2019. Con un tráfico no festivo de 2024 que ya promedia algo menos de 2,5 millones, esta temporada navideña se perfila como una de las más concurridas de los últimos tiempos.
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook